Exposición de ilustraciones del libro “La galería de espejos” en la sala de arte del Parque Municipal García Sanabria


Del 7 al 31 de Marzo de 2013.

En la sala de arte del Parque Municipal García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

Exposición de ilustraciones del libro “La galería de espejos”.

Las obras, de formatos y técnicas muy variadas, fueron realizadas por integrantes del Colectivo de Ilustradores Canarios.

A las 20.30 horas de mañana jueves se inaugura en la sala de arte del Parque Municipal García Sanabria una exposición colectiva de dibujos y bocetos que fueron realizados por miembros del Colectivo de Ilustradores Canarios para el libro de relatos “La galería de espejos”, de Gloria Torres-Daudén.

La publicación consta de 24 ilustraciones, pero en la muestra se incluyen otras que finalmente no se incorporaron a la edición definitiva. La exposición, que tiene el mismo nombre que el libro, permanecerá abierta hasta el día 31 de marzo y forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Para la realización de las ilustraciones de “La galería de espejos” se utilizaron formatos y técnicas muy variadas, desde pintura digital y trabajos vectoriales hasta procedimientos tradicionales.

En las obras predomina la presencia de personajes ficticios, protagonistas de los relatos del libro. Los autores de las mismas son Áurea Casas, Alberto Behrens, Sabrina Balbuena, Juanda Matos, Samuel Hernández, Itahisa López, Isidoro de Taoro, Miguel Ángel Bethencourt, Noelia Cabo, Felipe Manuel Lorenzo Díaz, Fran Hernández, Juan Antonio Rodríguez Armas, Leticia Zamora, Manuel Utrera Gener, Nareme Melián Mahugo, Luz Sánchez Aguilar, Gloria Torres-Daudén y Juan Carlos Mesa Machín.

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo

Ilustradores canarios

El Colectivo de Ilustradores Canarios nació del encuentro casual en las redes sociales de una serie de personas con intereses comunes, que decidieron unir sus talentos en un proyecto conjunto. La idea se gestó en el mes de septiembre de 2012 con la creación de un grupo en la red social Facebook.

El primer fruto de esta unión fue “Canarias 1.400” y pronto surgió la idea de un nuevo libro de relatos: “La Galería de espejos”, de Gloria Torres-Daudén, escritora e ilustradora. Las evocadoras imágenes que trasmiten los textos han sido plasmadas con maestría por estos jóvenes artistas que ahora muestran al público su trabajo creativo. El proyecto es el fruto de la pasión por la palabra y la ilustración. El libro fue presentado por primera vez en Guipúzcoa durante la “II Imagicon”, en el pasado mes de octubre. Posteriormente fue presentado en la Biblioteca Municipal – TEA y en otros puntos de la isla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos