Exposición de pintura del artista cántabro Jorge Beda en Los Cristianos


Hasta el 28 de febrero de 2014.

En el Centro Cultural de Los Cristianos.

Exposición de pintura del artista cántabro Jorge Beda.

A partir del lunes, 27 de enero, a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Los Cristianos acoge una nueva muestra pictórica del artista Jorge Beda. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero en horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Afincado en la isla de La Palma desde 1996, Jorge Beda Morcillo Juliani nace en Reinosa (Cantabria), y vive sus primeros años en Vizcaya, adonde se traslada su familia. Su vida, marcada por el cambio y los continuos viajes, le llevará, por motivos de trabajo o por iniciativa personal, a la isla de Menorca, luego de nuevo a Vizcaya y finalmente a Madrid, donde estudia Artes Aplicadas en la Escuela Número Uno.

Aunque la trayectoria de Jorge Beda es más conocida por su faceta como escultor, buena parte de cuya producción se conserva en Soto del Real, Orcasitas, Colmenar Viejo (Madrid), o en Puntallana, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces (isla de La Palma), en esta exposición se decanta por la pintura, que exhibe en varias obras, algunas de gran formato, con el título Comida de ballena. En ella muestra algunos temas mitológicos, asunto al que ha dedicado buena parte de su creación escultórica, muchos de ellos vinculados con el imaginario canario y atlántico. Así, junto al Gran Pez bíblico, conviven otros motivos como el del gigante Atlante, las sirenas o el Rapto de Europa, o San Borondón, la isla-ballena.

Dentro de la pintura simbolista, Jorge Beda abunda en la concepción de una obra figurativa, que se apoya en la silueta del dibujo y la generosidad de la paleta (en colores a veces casi planos), y que, en su aparente sencillez, que recuerda a menudo a los creadores informalistas, está dotada de sugerencias, contradicciones y múltiples significados.

www.jorgebeda.wordpress.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos