Más de 500 personas visitan la exposición de robótica organizada por ACIISI en el Museo de la Ciencia y el Cosmos


Impresora 3D

20 de diciembre de 2013.

Más de 500 personas visitan la exposición de robótica organizada por ACIISI en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

La muestra estará abierta al público hasta el 22 de diciembre en horario de 09:00 a 20:00 horas este sábado y hasta las 17:00 horas el domingo

Los talleres de robótica gratuitos, que finalizan este viernes, han tenido una gran aceptación por parte de los alumnos y centros escolares

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo canario que dirige Juan Ruiz Alzola ha organizado, en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, unas jornadas gratuitas sobre Open hardware y robótica que ofrecen talleres didácticos y una exposición accesible a todos los públicos.

Los talleres con fines educativos que empezaron este lunes finalizan hoy viernes, 20 de diciembre. Casi 200 escolares han podido acercarse, en estos cuatro días, con talleres de dos horas de duración, al mundo de la programación, la electrónica y el hardware libre. Se han organizado grupos de 20 alumnos para programar, de forma básica, una placa Arduino con la que realizarán diversas prácticas en leds, pulsadores o LDRs, entre otros.

El programa de los talleres ha permitido que los asistentes puedan disfrutar de una introducción a la robótica de apenas cinco minutos donde se explica qué es, el uso cotidiano que se le puede dar y cómo hacer un robot. Una segunda parte, también breve, de Arduino y otro tercer bloque, de 20 minutos, para explicar el lenguaje scratch. La hora y media restante, los alumnos del taller vieron de forma práctica la programación, la electrónica y el hardware libre.

Hasta este viernes, más de 500 personas han visitado la exposición permanente en la que se muestran a todos los visitantes distintos proyectos realizados con estas tecnologías. Pudiendo ver en funcionamiento desde una impresora 3D, hasta un Quadcopter, pasando por distintos modelos de pequeños robot motorizados.

La muestra estará abierta al público hasta el 22 de diciembre en horario de 09:00 horas a 20:00 horas este sábado y de 09:00 a 17:00 horas el domingo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos