Exposición Eduardo Millares Sall. Más allá de Cho Juaá en el CICCA


Del 15 de Diciembre de 2011 al 18 de Febrero de 2012.

En el CICCA. Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición Eduardo Millares Sall. Más allá de Cho Juaá.

La inauguración tendrá lugar el Jueves  15 de Diciembre a las 20:00 horas.

Miembro de una sin par saga de creadores grancanarios, Eduardo Millares es recordado por todos a través de uno de los más singulares personajes que ha hollado nuestra tierra, un icono gráfico, una destacada seña de identidad de la socarronería canaria, como es Cho Juaá.

Cho Juaá, el alter ego de Eduardo Millares, pues Eduardo firmaba con dicho pseudónimo, era un hombre talentoso, con un gran sentido de la comicidad, prototipo del humor canario. En el año 2012 se cumplirán veinte años de su fallecimiento. Por tan singular motivo, el CICCA presenta esta exposición, que pretende rescatar su figura del cementerio del olvido.

La muestra “Eduardo Millares Sall. Más allá de Cho Juaá” -un merecido homenaje al autor y a su trabajo-, comisariada por dos prestigiosos profesionales como son María de los Reyes Hernández Socorro y Frank González, ha sido organizada conjuntamente por la familia del artista y por la Obra Social de La Caja de Canarias.

El gran acierto de Eduardo Millares fue el de captar el alma del sentir canario, y destilarla hasta su esencia para, luego,manifestarla y devolvérnosla, transmutada, a través de su propio y singular lenguaje, tanto en el léxico como en la novedosa representación gráfica. Esa conjunción de lo tradicional con lo moderno, su carácter atemporal, refuerza aún más si cabe su proyección al futuro.

En un mundo cada vez más globalizado, se manifiesta como prioritaria la proyección de su obra a las generaciones venideras como muestra de una particular forma de entender la idiosincracia canaria. Tras décadas de silencio regresa el genial y divertido Cho Juaá, dispuesto a seguir dándonos lomejor de sí.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos