La Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera acoge la muestra ‘En torno a Colón y Beatriz’ de José Pedro Sabina


Del 4 al 30 de Octubre de 20120

La Sala de Exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera.

Exposición “‘En torno a Colón y Beatriz” de José Pedro Sabina.

La Sala de Exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera acoge desde el día 4 hasta el 30 de octubre una exposición del escultor José Pedro Sabina. Bajo el título ‘En torno a Colón y Beatriz’, una parte del artista, que no suele salir del estudio, llega para presentar dibujos y pequeñas creaciones que dejan al desnudo al trabajador creador y al diseñador permanente. Así se podrá conocer los logros que su mente creadora ha depurado y que satisface el placer de los sentidos.

Dos aspectos definen a José Pedro Sabina como artista-escultor:su irrefrenable energía creadora y la definida orientación que ha sabido imponer a su desarrollo artístico. La energía creadora se manifiesta en la pasión que siente por su arte, así como en una firme voluntad de trabajo y una constante autocrítica de su obra. Este artista sabe lo que quiere ser y también sabe el fruto que desea alcanzar. Por esa razón no se aprecian grandes desviaciones ni vacilaciones en su obra. Mantiene una voluntad en constante tensión. Esta actitud es producto de su carácter apasionado y sensible por una parte y de un gran vigor mental por otra. Construye con ese vigor,huyendo de artificios fáciles, busca la estructura dentro de la escultura continente, tratando de aprisionar en líneas fuertes una expansión clara y coherente.

‘En torno a Colón y Beatriz’

Asimismo, Sabina ha realizado muchos torsos, la mayoría femeninos, de alto valor que constituyen no sólo la parte más valiosa de su obra sino la veta de su expresión artística creadora. Plasma sus volúmenes con firmeza,organiza los planos con precisión casi geométrica que se ensamblan con firmeza y sensibilidad, logrando con todo ello un maravilloso equilibrio desequilibrado. Golpes audaces de gubia con toques de pasión intelectual que muestran esos resultados finales para el espectador que no puede retraerse al tacto con la materia tan delicadamente acabada.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos