La exposición “Espacios de creación” de Nacho González Oramas nos acerca a los talleres de los creadores plásticos canarios


Del lunes 30 de Abril al viernes 11 de Mayo de 2012.

Hall de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Exposición “Espacios de creación” de Nacho González Oramas.

Esta muestra nos acerca a los talleres de destacados creadores plásticos canarios, por medio de fotografías .

Esta muestra, recala ahora en  La Palma después de exhibirse en Gran Canaria y Tenerife, se podrán contemplar sesenta fotografías de conocidos artistas canarios, realizadas por González,  en sus estudios y talleres a lo largo de la carrera profesional del fotógrafo.

La selección de fotografías que presenta Nacho González Oramas incluye 60 imágenes de destacados pintores, escultores y creadores canarios en sus estudios dentro y fuera de las islas, así como artistas notorios que desarrollan su trabajo en ellas.

En la relación de retratos, además de incluir imágenes de los desaparecidos Felo Monzón, César Manrique o Tony Gallardo, se podrá disfrutar de las fotografías realizadas entre otros a Pedro González, Martín Chirino, Cristino de Vera, María Belén Morales, Ildelfonso Aguilar, Juan José Gil, Juan Bordes, Manolo González, José Herrera, Carmen Cólogan y las nuevas generaciones Ubay Murillo, Miguel Panadero, Jose Otero, CNFSN+ (Rafael Monzón y Antonio  Cruz), Guenda Herrera…

Las fotografías se han realizado en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Madrid y Berlín, y son producto de la relación profesional y personal del fotógrafo con los propios creadores a lo largo de los últimos veinte años. De ahí que la muestra permita al público descubrir a unos artistas más cercanos y accesibles en sus propios espacios creativos, en unos retratos con tanto valor documental como artístico.

En este proyecto Nacho González ha contado con la colaboración de José Manuel Marrero Henríquez, filólogo y escritor que da cabida a la palabra escrita en clave poética en torno a las imágenes.

Nacho González Oramas (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) ha desarrollado su trabajo como fotógrafo profesional en distintos medios de comunicación local y nacional en los últimos 25 años, así como un importante archivo gráfico de exposiciones, eventos, conciertos o festivales celebrados en las islas. Ha recogido buena parte de la vida cultural del Auditorio Alfredo Kraus desde su inauguración, el Teatro Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Festival de Ópera, el Festival Internacional de Jazz de Canarias, Casa África, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria o el festival WOMAD.

 Horario:

De 8 a 13 y de 17 a 20 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos