Exposición “Flores de Pacandé” de José Luis Crespo Fajardo


Del 16 al 31 de Agosto de 2012.

En la Sala de Arte del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de La Palma.

Exposición “Flores de Pacandé” de José Luis Crespo Fajardo.

José Luis Crespo Fajardo, doctor en Bellas Artes por la Universidad Hispalense de Sevilla expondrá sus nuevas obras bajo el título “Flores de Pacandé” en la Sala de Arte del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de La Palma del 16 al 31 de Agosto de 2012 en horario de lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

El rostro puede expresar un infinito repertorio de emociones con minúsculas acciones musculares, gesticulaciones que responden a sentimientos espontáneos muy difíciles de fingir. En la vida cotidiana, aún de modo inconsciente, atendemos a las expresiones de los demás para obtener información de su estado emocional, tipificado socialmente por códigos que han sido tradicionalmente objeto de interés por parte del artista. Para éste, plasmar el gesto del personaje siempre fue primordial, pues con ello mostraba su voluntad y espíritu.

Flores del Pacandé nos habla de una realidad superior que se encuentra en lo cotidiano. Pinturas y acuarelas de rostros frontales, reproducciones del semblante de mujeres jóvene de rasgos latinos acentuados por una maniera naïf, en ocasiones expresionista. Su contemplación permite hacer un cotejo de la misteriosa hondura que reside en los rostros, la belleza de los rasgos femeninos que inspiran a la poesía. En general son imágenes de impacto inmediato, pero cuya visión proporciona sensaciones inquietantes. Muchos de estos rostros tienen los ojos cerrados. Sus ojos cerrados delatan que se encuentran en estado de trance. Sueñan. Imaginan. Desean. Son el icono del ojalá.
Este trabajo en total asciende a 24 pinturas y un cierto número de ilustraciones. Las pinturas son acrílicos sobre lienzo, con medidas que oscilas entre 20 x30 y 40 x 60 cm. En cuanto a las ilustraciones, en su mayoría tienen un formato de 15 x 25 cm. aprox. Son dibujos compuestos en técnica mixta (acuarela y tinta negra para tramados; rotuladores y gouache para resaltar y enfocar algunas zonas) sobre papel de acuarela. La exposición cuenta con un catálogo virtual en preparación.

José Luis Crespo Fajardo es doctor en Bellas Artes por la Universidad Hispalense de Sevilla, en cuya Facultad de Bellas Artes se ha desempeñado durante el presente curso académico 2011/12.

Exposición Flores de Pacandé

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos