Exposición “Galaxias y otros universos” de Mercedes Martín en la Sala O’Daly de Santa Cruz de la Palma


[wide]

Mercedes Martín nos presenta su exposición de pintura “Galaxias y otros universos”

[/wide]

Desde el 19 al 30 de Septiembre de 2012.

En la Sala O’Daly de Santa Cruz de la Palma.

Exposición de pintura “Galaxias y otros universos”

El próximo miércoles 19 de septiembre, a partir de las 20: 00 horas se inagurará la exposición “Galaxias y otros universos”de Mercedes Martín en la Sala O’Daly de Santa Cruz de la Palma, una colección de pinturas acrílicas y al óleo con las que debuta en el panorama artístico de la isla con su primera exposición individual.

La colección consta de dos partes diferenciadas en cuanto a técnica y temática aunque contemporáneas en cuanto a su factura (enero 2011 – septiembre 2012), realizadas en distintos momentos emocionales a lo largo de este periodo. La parte abstracta, dibuja galaxias y nebulosas mediante trazos largos y decididos, unas veces como visiones oscuras y cálidas cargadas de misterio, otras como estallidos de luz que se desborda con gran energía, en cuadros de gran formato realizados con pintura acrílica.

Al óleo representa el universo de lo cotidiano, mediante bodegones de pescado y flores sobre manteles de puntilla, pintados con esmero a trazos cortos y precisos. Utiliza las veladuras al estilo Veneciano y muestra una especial sensibilidad para las mezclas de color. En general se trata de un trabajo intimista, metódico y paciente, que da como resultado una obra elegante y cálida .

La inauguración  contará con la performance musical del grupo “La Cúpula de la Experimentación”.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de Septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados de 10:30 a 13:30 horas.

Mercedes Martín.

Merche, nació en Nació en Castuera (Badajoz) en 1970. En 1988 ingresa en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica  en Sevilla. Estudia  la técnica del carboncillo y la acuarela.

Más tarde, en 1992 obtiene la diplomatura en la EUAT de Sevilla especialista en dirección de obras y comienza a trabajar de ayudante con el escultor Thierry Dejean realizando esculturas de arena en el sur de Portugal, Levante y Sur de Francia. Además de sus trabajos con esculturas de arena , entre sus obras también encontramos esculturas en piedra artificial,  esculturas con chatarra de reciclaje sobre planchas de madera,  pinturas acrílicas sobre tela, pinturas al óleo y collage con materiales marinos.

En 1999  abre una tienda-galería de artesanía en Castuera donde exponen algunos  artistas locales, realizando trabajos de decoración mural y retratos por encargo. Desde el año 2001 se establece en la isla de La Palma.(Canarias) donde sigue desarrollando su actividad profesional en el ámbito de la arquitectura.

Merche es cofundadora de Fanzine sobre cultura independiente RUIDO que actualmente sigue editando con una frecuencia cuatrimestral (www.ruidolapalma.com).  Entre sus inquietudes artísticas también se encuentra la música ya que en 2009 es vocalista de los grupos de música indie Bésala y Corre y Disorder, con éste último realiza dos actuaciones en público.

Desde el 2011 establece su taller pintura en Las Breñas donde ha desarrollado esta última colección titulada GALAXIAS.

Para conocer más sobre Mercedes y sus trabajos puedes visitar www.la-casa-azul.es

Galaxia-Pollock de la exposición Galaxias de Mercedes Martín

Atracción rosa de Mercedes Martín, (acrílico sobre tabla)

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos