Exposición individual del fotográfo herreño Alexis W. en el Estudio Artizar de La Laguna


Del 7 de Septiembre al 13 de Octubre de 2012.

Estudio Artizar. C/ San Agustín, 63. La Laguna.

Exposición individual del fotográfo herreño Alexis W. “Origo” en el Estudio Artizar de La Laguna.

Blanco y negro, color, variedad de tamaños y formatos, y la inigualable personalidad de Alexis en esta primera muestra de la nueva temporada en la galería Estudio ARTIZAR.

El Estudio Artizar en La Laguna acoge del 7 de Septiembre al 13 de Octubre la muestra “Origo” del fotógrafo herreño ALEXIS W. Una de las grandes y más representativas firmas de la fotografía en canarias, que confirma su colaboración con esta galería de arte a través de esta primera exposición individual.

Centrada en instantáneas tomadas durante los años 90, la selección que podremos disfrutar a partir del viernes 7 de septiembre de 2012 cuenta con una temática habitual y a la vez casi inédita, pese a sus ya 20 años de vida. Obras de la serie San Borondón, así como de Mi colección de vidas e incluso de sus últimas creaciones centradas en lugareños de El Hierro, harán posible un más que interesante recorrido por la evolución de este artista, un salto desde el canto a la figura del cuerpo masculino, con una inquietante omisión del rostro, hasta la más pura esencia del retrato, que ha marcado su trabajo en estos últimos años.

Blanco y negro, color, variedad de tamaños y formatos, y la inigualable personalidad de Alexis en esta primera muestra de la nueva temporada en la galería Estudio ARTIZAR.

Fotografía del herreño Alexis W.

Alexis W.  El Hierro, España, 1972

El trabajo se centra fundamentalmente, en el uso de la fotografía como soporte y medio discursivo, a partir del cual investigo la realidad que me rodea: sus complejidades, paradojas y también sus virtudes. En este sentido parte de la producción visual gira en torno al universo de la identidad y la sexualidad, entendida esta última como construcción cultural sujeta a grupo de normativas y de permisas sociales que articulan las múltiples nociones del deseo. De este modo, mi trabajo, en tanto fotógrafo de una realidad que en algun modo me es ajena, buscaadvertir las contradicciones y las complejidades del ser humano inscrito en un ámbito social y cultural que es complejo en sí mismo. De tal suerte fisgoneo en la intimidad del ámbito privado (con todas sus prácticas cotidianas) hasta las complejidades del retrato en tatno género que permite una indagación y desmontaje de la identidad en términos no solo humanos, sino culturales.

El desnudo en su directa relación con el paisaje, los órdenes menos ortodoxos por la sexualidad y el deseo, la contestación de la libertad ante toda noción restrictiva del poder, son algunos ejes conceptuales sobre los que se articula la obra. “La ventana indiscreta” (con sus diez ediciones) es, visto de este modo, el proyecto rector que organiza las líneas discursivas del trabajo.

Más información sobre el artista en www.alexisw.net

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos