Una muestra en el Museo Eduardo Westerdahl recordará la estancia de Humboldt en Tenerife hace 217 años


  • Hasta el 7 de julio de 2016.
  • Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl. Puerto de la Cruz. Tenerife.

Exposición “La estancia de Humboldt en Canarias”

Con la colaboración del Instituto de Estudios Hispánicos y el Sitio Litre se celebra esta efeméride dedicada al ilustre personaje alemán.

La estancia de Alexander Von Humboldt en Canarias es recordada con frecuencia, especialmente en los lugares donde estuvo este geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista germano. Por ello, este miércoles, 22 de junio, a las 19:30 horas se inaugura en la Casa de la Aduana, sede del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl la exposición “La estancia de Humboldt en Canarias” para celebrar el 217 aniversario de la estancia del explorador alemán en Tenerife y de su visita al Puerto de la Cruz.

Esta muestra, coordinada por Nicolás González Lemus, de la Asociación Humboldt, podrá verse en la Casa de la Aduana hasta el próximo 7 de julio. La exposición, que consta de más de una decena de paneles explicativos en castellano, inglés y alemán, hace un recorrido desde la llegada de Humboldt a La Graciosa hasta La Orotava y la subida al Teide.

Con la colaboración del portuense Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y el Sitio Litre esta muestra lleva aparejada diversas actividades paralelas como un homenaje floral en el busto de Humboldt del Sitio Litre con entrada libre el jueves, 23 de junio, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Ese mismo día, a las 19:30 horas de la tarde el coordinador de la exposición, Nicolás González Lemus ofrecerá la conferencia titulada “Viajeros alemanes en Canarias. Los comienzos”.

Más actividades del IEHC

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias continúa su intensa actividad el viernes 24 de junio, cuando, a partir de las 20:00 horas, se inaugurará la exposición extraordinaria denominada “Pelayo López y Martín-Romero. Hombre y arquitecto”, comisariada por Lhorsa, Gabinete de Historia del Arte. Esta muestra se realiza con motivo de las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz y se podrá visitar en la sede del IEHC de la céntrica calle Quintana hasta el 29 de julio.

Ya para el martes 28 de junio, en el marco del Cineforum Fundación Cajacanarias y del ciclo “El IEHC proyecta los últimos martes de cada mes” se exhibirá de la película “La Venus de las pieles”, del director Roman Polanski. Será a las 20:00 horas.

Esta película del controvertido director estuvo nominada en el año 2013 a varios premios, como los César, en los que obtuvo el de mejor director, y los David di Donatello. También se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos