Exposición “La Mirada de Medusa” de Ana Ruiz Agüi


Del 5 de Julio al 5 de Agosto de 2012.

En la Sala anexa al Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

Exposición “La Mirada de Medusa” de Ana Ruiz Agüi.

El Centro de Arte La Recoba acoge la exposición “La Mirada de Medusa” de la artista Ana Ruiz Agüí del 5 de Julio hasta el 5 de Agosto. La inauguración tendrá lugar el mismo día 5 de Julio a las 20:00 horas.

Ana Ruiz Agüí se graduó en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Tenerife y se especializó en escultura estudiando durante tres años en la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia.

Ha realizado escultura pública y de gran formato en Alemania, Italia, España e Inglaterra. En 2005 ganó el primer premio en el simposio de escultura al Aire Libre de O grove, España. Una de sus esculturas fue creada especialmente para un jardín que obtuvo medalla de oro en la feria de Chelsea Flower Show en 2007. Recientemente ha ganado el segundo premio del concurso regional de artes plásticas Manolo Millares, en Tenerife, España.

Su trabajo busca, a través de la abstracción y el concepto, mostrar la belleza de la piedra, el dinamismo de las curvas y el contraste de texturas.

Agüí trata de crear un tipo de escultura con carácter, sin perderse en los detalles y dejando que el material hable por sí mismo y que respire.

Actualmente vive entre Tenerife y Oxford donde participa en diferentes exposiciones y trabaja en varios encargos.

Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas y también puede ser visto en algunas galerías en Inglaterra o en Tenerife.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos