Exposición “Obra gráfica del Taller de Grabado” reúne a 11 artistas en el Municipio de Vega de San Mateo


Hasta el 27 de Noviembre de 2011.

Sala de Exposiciones La Caldereta de San Mateo. Gran Canaria.

Exposición “Obra gráfica del Taller de Grabado” .

Se exhibe actualmente hasta el próximo día 27 de noviembre en la Sala de Exposiciones La Caldereta de San Mateo, la muestra “Obra gráfica del Taller de Grabado” que reúne trabajos de once artistas en su faceta gráfica vinculados al mencionado espacio que mantiene abierta desde hace años la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario que preside Larry Álvarez. Se trata de pintores y escultores a los que en esta ocasión tenemos el privilegio de conocerles trabajando obra gráfica en soporte papel. La exposición citada exhibe en su mayor parte fondos artísticos que los autores han donado al Cabildo tras su período de trabajo utilizando el espacio, la infraestructura y el apoyo técnico del Taller de Grabado que el Cabildo ha puesto a su disposición.

La muestra forma parte del programa de exposiciones temáticas que el Cabildo viene proponiendo de manera itinerante por los municipios de la Isla. Las citadas exposiciones están conformadas por obras procedentes de los importantes fondos artísticos que se custodian en los principales centros y museos que gestiona el Cabildo grancanario como la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Taller de Grabado o el Gran Canaria Espacio Digital.

La selección reúne prácticamente todas las técnicas con que hoy en día se trabaja. Aunque en toda la muestra predomina el grabado tradicional, casi todas las obras se apoyan en algún momento de su ejecución en procedimientos de reproducción de vanguardia, ya sean cortes por láser, impresiones digitales, fotolitos informáticos…. Por ello, las obras que se están produciendo hoy en día llevan una impronta que está marcando una época y será fácilmente reconocible con el paso del tiempo. La Obra Gráfica está viviendo un momento de gran presencia en el mercado del arte y de evolución interior definitiva.

La selección, que reúne piezas de los artistas Leopoldo Emperador, Rafael Navarro, José Afonso, Ana Beltrá, Eva Santín, Armando Lorenzo, Rölf Hakansson, Pilar Rodiles, Miguel Panadero, Mariví Gallardo y Paqui Martín, muestra prácticamente todas las técnicas con que hoy en día trabajan los creadores en esta técnica. Aunque en toda la muestra predomina el grabado tradicional, casi todas las obras se apoyan en algún momento de su ejecución en procedimientos de reproducción de vanguardia, ya sean cortes por láser, impresiones digitales, fotolitos informáticos…. Por ello, las obras que se están produciendo hoy en día llevan una impronta que está marcando una época y será fácilmente reconocible con el paso del tiempo. La Obra Gráfica está viviendo un momento de gran presencia en el mercado del arte y de evolución interior definitiva.

La exposición podrá visitarse en la sala La Caldereta de San Mateo hasta el 27 de noviembre, de miércoles a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas. También por la tarde de los miércoles y los viernes, la muestra puede verse de 18.30 a 20.30 horas. Los lunes, martes y festivos, la citada sala permanecerá cerrada al público.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos