Exposición restrospectiva de Steve McCurrry. 27 años de retratos y fotografías sublimes


[wide]

[/wide]

Del 13 de marzo al 29 de junio

Espacio Cultural CajaCanarias. Plaza del Patriotismo 1, S/C de Tenerife.

Steve McCurry. Retrospectiva.

Esta exposición es una colección de los retratos y las fotografías más sublimes de paisajes y calles que ha hecho Steve McCurrry a lo largo de los últimos 27 años. Al lado de impresionantes vistas de ciudades de arenisca, paisajes montañosos o viejos templos aparecen niños, pastores, guerreros o trabajadores. Se incluyen en la exposición varias imágenes inéditas, así como fotografías que nunca antes se habían visto, hechas en sus últimos viajes a la India o el Tíbet. Estas imágenes llenas de lirismo capturan el espíritu perdurable, la grandeza y la belleza del paisaje y de la gente. Las fotografías de McCurry incorporan la experiencia humana y van más allá de los límites de la lengua y la cultura.

La exposición muestra algunos de los mejores reportajes de Steve McCurry. Son imágenes clásicas, mágicas e impactantes, incluyendo las de Asia del Sur y el Sureste Asiático, así como sus famosos retratos. Persuasivas, inolvidables y conmovedoras, así son las imágenes de los retratos de la calle: instantáneas de la gente sin un estilo concreto y espontáneas que nos revelan la universalidad de la emoción humana.

De lunes a miércoles, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Paso mucho tiempo observando el rostro de la gente y tengo la impresión de que todos ellos me cuentan una historia. Cuando un rostro lleva impresas las huellas de la experiencia de la vida, sé que la fotografía que voy a realizar representa mucho más que lo que veo en ese momento. Sé que allí hay una historia

Steve McCurry

Más información en www.cajacanarias.org y en www.stevemccurry.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos