“Evolución”: Exposición de pinturas y esculturas de Rosemarie Monllau en Valverde


  • Del 4 al 15 de agosto de 2017. Sala de Exposiciones del Cabildo en Valverde. C/ Doctor Quintero, 2. El Hierro.
  • Inauguración: Viernes, 4 de agosto a las 20:30 horas.

La inquietud por la pintura (y toda clase de manualidades) nace en la artista a muy temprana edad, pero no fue hasta que conoce al Maestro Janus Machnowski en 1978 cuando, bajo su dirección, ve en la pintura una manera de plasmar inquietudes. Como admiradora de Machnowski, pintor y arquitecto polaco de fama internacional, considerado como pintor humanista, expresionista en su género, con dominio de la espátula, accede a su estudio como su alumna, entusiasmada por su técnica.

Nacida en Cataluña y teniendo que trasladar la residencia a Venezuela, desde donde, a los 9 años, viaja a Jamaica y posteriormente a Estados Unidos para cursar estudios de primaria y bachillerato, para posteriormente regresar a Caracas y estudiar la carrera Universitaria.

En diciembre de 1980, Machnowski la invita a presentar una exposición conjunta con él en Caracas, con resultado exitoso. En 1983, al trasladar mi residencia a Canarias y dedicarme al ejercicio de mi profesión abandona un poco la pintura. Esporádicamente pinta algún cuadro a petición de familia y amigos.

En estos últimos años, con más tiempo para dedicarse a la pintura y otras inquietudes, que de nuevo intenta plasmar la técnica aprendida hace tantos años (la espátula)…Sin embargo, hay algo que le incita a probar otras técnicas (con pincel). Es ahora de la mano del Profesor Rubén Armiche que descubre el gran abanico de la pintura y se introduce en el pastel, el acrílico, la acuarela, etc.

“Mi reconocimiento al Maestro Armiche a quien debo agradecer el desarrollo de estas técnicas y cuya obra expongo en esta muestra.

Rosemarie Monllau”

Horario: De 9:00 a 13:00 horas y de 18:00  21:00 horas.

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de El Hierro

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos