Exposición “Sueño y locura” de Juan Carlos Zamora y Raúl Rodríguez en la sala El Escondite de la Librería de Mujeres


Del 24 al 31 de Agosto de 2012.

En la sala de exposiciones El Escondite, Librería de Mujeres, calle Sabino Berthelot, nº 42, Santa Cruz de Tenerife.

Exposición Sueño y locura de Juán Carlos Zamora y Raúl Rodríguez.

Proyecto artístico que se han tomado como reto el artista malagueño Juán Carlos Zamora y el artista canario Raúl Rodríguez, el cual plantea un interrogante sobre el mundo de los sueños y la locura.

Conceptos sobre los que han realizado una reflexión y que han pasado por su “filtro” para materializarlos y formalizarlos por medio de técnicas de ilustración, trasladando al público sus preguntas e interrogantes acerca de dichos conceptos.

Exposición Sueño y Locura…

Proyecto artístico que abarca el tema del vuelo de la imaginación hacia límites inimaginables dónde todo puede ser posible, donde todo pierde su sentido, algo que se transforma, cambia, deconstruyéndose una y mil veces para recrear o resultar algo nuevo, infinitamente cambiante donde lo grotesco puede ser algo bello y viceversa, resultando algo onírico, un mundo de sueños… o quizás algo juzgado como locura…

Biografías

Juan Carlos Zamora Porras (Málaga 1987). 

Éste artista multidisciplinar técnico superior de escultura, estudió ornamentación islámica y estudios superiores de música en conservatorios de la ciudad de Málaga. Ha realizado innumerables conciertos en España y Marruecos como concertista destacando en la interpretación de Sgtvz en la sala María Cristina de la Sociedad Filarmónica de Málaga y en el musical de sonrisas y lágrimas en la catedral de Tánger. Ha trabajado de diseñador de interiores de lujo en la ciudad de Londres bajo cargo del director francés Thierry Richard. Es creador de la escenografía de la compañía de teatro Los cuentos de los hermanos Grim y director artístico de la compañía de teatro Mundo Acuarius. Ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales en Granada, Málaga, Antequera, Sevilla, Madrid, Barcelona y Londres entre otras. Ha participado en la Feria de arte contemporáneo de ARCO y Castilla y León. Ha sido premiado en diversos concursos, siendo ganador del primer premio de jóvenes pintores de Andalucía en 2007 y recientemente ha sido galardonado con el primer premio de escultura Ángel Ganivet, Granada, 2012.

Raúl Rodríguez, La Laguna, 1982.

Artista visual licenciado por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Ha realizado sus estudios de Bellas artes entre la Universidad de La Laguna, Elche y La Academia di Belle Arti di Brera en Milán, culminando sus estudios en Italia en el Bienio de fotografía y videocreación. Ha realizado el curso de especialista en cine de animación 2D en la escuela de cine La casa animada, coordinado por La mirada producciones en Tenerife. Actualmente desarrolla su labor de investigación en torno a la identidad del individuo y lo cotidiano a través de la fotografía y la videocreación. Asímismo ha realizado exposiciones nacionales e internacionales en galerías, salas y museos de arte en la isla de Tenerife, El Hierro, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Milán (Italia) y recientemente en E.E.U.U. en la ciudad de Nueva York en 2012. Ha presentado sus obras en encuentros artísticos como en Pechakucha night Tenerife Vol.3 (Tenerife Espacio de las Artes, Tenerife, 2010), Emergencias 2.0. (La Casa Encendida, Madrid, 2010) y Fotofreak Canarias (Espacio cultural Aguere,Tenerife, 2012) Su serie fotográfica Placeres cotidianos, ha sido reconocida a través del premio internacional de La Casa Encendida-obra social Caja-Madrid de jóvenes artistas emergentes en el concurso Emergencias 2.0. (2010) y publicada en Nueva york en Art in New York. De igual manera, su obra fotográfica e ilustrativa ha formado parte de las revistas y publicaciones como Puticlub visual (España), Canariascreativa.com (Canarias), La página ediciones (España), la revista Lapiz-cero (México) y la editorial digital de arte contemporáneo Art in New York (Nueva york). Interesado por el mundo del cine y la fotografía. Ha trabajado en series de animación de dibujos para la Televisión Autonómica Canaria, en spots publicitarios y teatro. Por último, muy recientemente ha trabajado en diferentes servicios fotográficos como asistente de fotografía de estudio para publicaciones y marcas internacionales de la industria de la moda como Golden Lady, Scervino street, Viktor magazine y Vogue Italia (Milán, año 2011). Actualmente, ha presentado su proyecto artístico fotográfico Paraísos artificiales en Málaga y en Nueva York en 2012.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos