Exposición “Transmite 2012″, obras inéditas de 12 jóvenes artistas canarios


[wide]


El alcalde, el primer teniente de alcalde y la concejal de cultura con los artistas que participaron en la exposición.

[/wide]

A partir del 16 de Diciembre de 2011.

En el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

Exposición “Transmite 2012″.

Exposición que incluye las obras de los doce artistas canarios que protagonizan la edición del calendario “Fuentealta transmite 2012”, patrocinado por la empresa de agua del mismo nombre. La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Este año se ha apostado por poner nombre y apellidos a cada mes con obras inéditas firmadas por jóvenes artistas canarios que han plasmado en cada una de sus propuestas los valores propios del agua y de los próximos meses.

Entre los nombres que participan en dicho calendario figuran artistas como Cristóbal Tabares, Txemy Basualto, Rayco Márquez, Roberto Rodríguez (Ro.Ro.), Lars Amundsen, Renzo Ferrer, Imada Vadillo, Vicente López, Adelaida Arteaga Fierro, Daida Suárez, Víctor Jaubert, Cristina Temes y Hustle.

El calendario, de edición limitada, se adquiere únicamente a través de envíos personalizados, regalo o descarga a través de Facebook de “Fuentealta”, lo que lo convierte en una pieza única de la que se editarán sólo 10.000 unidades.

Con esta invitación a jóvenes artistas canarios la marca de agua ratifica su apoyo al arte que se hace en Canarias y trata de colaborar en la promoción de estos creadores que han trabajado durante varias semanas en la elaboración de sus piezas. Por otro lado, este calendario ofrecerá a los que lo reciban la posibilidad de contactar con los artistas enviando la postal de cada mes a una dirección de correo postal con el fin de transmitir al artista su percepción de la obra y su valoración de la misma.

Además, cada mes llevará un breve curriculum vitae, su blog o página web, además de un retrato de cada uno de ellos en formato ilustración, firmadas por el ilustrador Renzo Ferrer. Según apunta José María Cortés, director de “Fuentealta”, “nuestra apuesta es muy clara: buscamos la colaboración con los artistas que definen el futuro del arte en Canarias para contribuir a incrementar su notoriedad. El arte es una vía de comunicación muy importante para nosotros, además del deporte, la salud y la responsabilidad social, como es el caso del acuerdo firmado con la Asociación Española contra el Cáncer”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos