Exposición “Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa”


[wide]

La muestra será inaugurada este martes, 27 de marzo, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

[/wide]

A partir del 27 de Marzo de 2012.

En el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria

Exposición Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández Callero, y los representantes de Red Eléctrica de España, Antonio Calvo Roy y Santiago Marín Fernández, han firmado este lunes, 26 de marzo, en la sede la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la exposición interactiva Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa.

Esta muestra será inaugurada mañana martes en el centro adscrito a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y podrá ser visitada hasta el próximo mes de julio. Se trata de que el visitante comprenda qué es, cómo se genera y cómo se transporta y gestiona la energía para así ayudar al ciudadano a consumirla con eficiencia y de forma sostenible.

El objetivo principal del convenio es la cesión temporal de la citada exposición Una autopista detrás de un enchufe. La electricidad de la central a tu casa integrada por una serie de piezas pertenecientes a Red Eléctrica de España para su muestra en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

Rita Hernández destacó “el relevante papel que lleva a cabo el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología contribuyendo a la divulgación de las ciencias, especialmente entre la infancia y la juventud”. Además, destacó que “según la Organización Mundial del Turismo, el llamado turismo sostenible responde a las necesidades de los turistas y de los destinos, mejorando las oportunidades del futuro, desde la gestión responsable de todos los recursos. Por este motivo”, continuó, “exposiciones como estas nos ayudan a respetar el medio que nos rodea”.

También aseguró que “saber conjugar el crecimiento turístico con políticas de sostenibilidad que aboguen por la calidad, la competitividad y la innovación es uno de nuestros principales retos de cara a los próximos años”.

La exposición está compuesta por varios ámbitos. El primero de ellos se dedica a los principios físicos de la electricidad; el segundo explica el proceso del suministro eléctrico y el tercero se centra en el visitante, puesto que éste se convierte en protagonista. De hecho, a través de varios interactivos se puede conocer cómo usar la electricidad y qué efecto tienen muchos hábitos de consumo en el conjunto del sistema.

Más información en www.museoelder.org.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos