La Fundación CajaCanarias exhibe la exposición “Escrito en Piedra” en su Espacio Cultural de Garachico


  •  Del 6 de septiembre al 30 de octubre de 2016. Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico. Calle Esteban de Ponte, 31. Tenerife.

La muestra está formada por imágenes en gran formato de enclaves de alto valor arqueológico en las siete islas de la Comunidad Autónoma.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico alberga, desde el 6 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre, la exposición titulada “Escrito en piedra”, muestra fotográfica que ofrece un recorrido por los yacimientos rupestres más emblemáticos de Canarias con el objetivo principal de acercar a la sociedad el patrimonio arqueológico y, en particular, el mundo de los grabados, una de las manifestaciones culturales más distintivas de los antiguos pobladores de las islas. “Escrito en Piedra” puede visitarse, de manera gratuita, de martes a sábados, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas; así como los domingos, de 10 a 13 horas, y llega al Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico tras una importante itinerancia por las diferentes islas del archipiélago, tanto en lo que respecta a su montaje diseñado para exposición en sala como para ser contemplado en formato fotográfico de grandes dimensiones, y destinado a espacios exteriores.

escritoenpiedragarachico3

De este modo, la muestra producida en 2015 por la Fundación CajaCanarias alberga diferentes imágenes en gran formato de enclaves de alto valor arqueológico en las siete islas de la Comunidad Autónoma. La información incluida en los paneles señala que los motivos rupestres son representaciones abstractas, geométricas, figurativas y alfabéticas, grabadas o pintadas eminentemente en superficies rocosas por los antiguos pobladores de Canarias, quienes están relacionados genética y culturalmente con el mundo amazigh o bereber norteafricano, del que proceden.

“Escrito en piedra”, en este sentido, pone al alcance del espectador unas manifestaciones culturales milenarias, que además son únicas a escala planetaria, pues el mundo guanche es el único ejemplo de cultura prehistórica, amazigh e insular, si bien es cierto que hay una clara relación arqueológica con el vecino continente africano, del que proceden los primeros pobladores de las islas.

La Fundación CajaCanarias muestra con esta exposición su intención de difundir el patrimonio histórico canario, en su sentido más amplio, además de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de conservar los entornos naturales y los yacimientos arqueológicos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos