Mueca 2017. Festival Internacional de arte en la calle


  • Del jueves 11 al domingo 14 de mayo de 2017. Puerto de la Cruz. Tenerife.
  • Entradas aquí >>

Mueca regresa a Puerto de la Cruz con cuatro días de arte en la calle.

Mueca vuelve a emerger como un proyecto principal dentro de la política cultural del municipio norteño, integrado dentro de la Estrategia Cultural Puerto de la Cruz 2020, junto a otras grandes muestras como Phe Festival, Festival Periplo, Puerto Street Art, el Festival Agatha Christie o la edición portuense del Canarias Jazz & Más. A lo largo de sus años de existencia, Mueca ha consolidado, además, su proyección internacional, convirtiéndose también en un reclamo turístico de primer nivel.

Puerto de la Cruz será, un año más, un gran escenario al aire libre, sobre el que se espera una afluencia de más de 60.000 espectactadores. Así, la importante actividad que se desarrolle en la Plaza de Europa (Espacio CaixaBank-Fundación CajaCanarias), Plaza del Charco (Loro Parque Nicko) y la explanada del Muelle (Espacio Aqualia) – éste último, dividido en dos para alojar un gran espectáculo de teatro aéreo- se completará con las acciones que se llevarán a cabo en la calle Creativa (C/Mequinez), De la Palabra (C/ La Hoya), Del Ingenio (C/ San Juan), De la Música (Paseo San Telmo), Del Movimiento (C/Quintana/Plaza de la Iglesia), así como los espacios Castillo, Timanfaya, Avenida o Agustinos. Toda la información se puede consultar ya a través de la página web: www.festivalmueca.com.

La programación de Mueca llevará hasta Puerto del Cruz importantes muestras locales, nacionales e internacionales de teatro de calle, danza, música, circo y artes plásticas. Dentro de una oferta de calidad y diversa, se pueden destacar números como el que protagonizará la compañía española-argentina Puja, con su obra ‘Quixote’, montaje teatral que incluye música en vivo y acrobacias aéreas y que está nominado a los Premios MAX 2016 como mejor espectáculo de calle; ‘El Coche’, creación del chileno Karcocha, transformadora de espacios urbanos en un circo de la risa gracias a su poder de juego e improvisación; o la comedia musical a capela que propone la compañía madrileña Yllana con su obra ‘The Primitals’, toda una referencia en teatro de humor gestual, con veinticinco años de trayectoria en el país.

Una vez más, Mueca es también el espacio donde se mostrarán algunas de las mejores producciones canarias de la actualidad; caso de Abubukaka, una de las formas más aclamadas en ediciones anteriores, que este año se estrena con su nuevo espectáculo ‘Cuneta Deluxe’ en tres funciones; Burka Teatro, con la obra ‘Romeo y Julieta. Los amantes de Verona visitan Mueca’; Lacura, de Bibiana Monje y su compañía Impulso, o  Reymala, con su propuesta de calle ‘Stronger’.

La música y la danza también tendrán su parte importante de protagonismo. Así, durante los cuatro días de actividad se podrá disfrutar de las actuaciones de formaciones como Nana Rue, Airam Ramos, la 101 Brass Band, Regina Zerené, Tenerife Danza Lab y Carlota Mantecón entre muchos otros.

El programa completo se puede consultar en la web www.festivalmueca.com y las entradas a los espectáculos de pago están disponibles en entree.es.

LACURATeatro Timanfaya

Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, decide como loca contarnos el cuento de su propia mirada al mundo.

Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia. Una historia que habla de programación, de inconsciencia, del disparatado y neurótico resultado de una educación.

Bibi se nos presenta hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno, donde el descoloque, a través del dolor y la risa, nos de la vuelta a la tortilla y nos descubra que no hay huevos.

A SUS ORDENES, SEÑOR DIRECTOREspacio Agustinos

Una noche llena de humor que nos ofrece el grupo de teatro “La Pandilla” con la puesta en escena de tres obras cortas (El abrigo de piel de Marta, Blanco radiante llama a su puerta y A sus órdenes señor director) enmarcadas bajo un mismo título: “A sus órdenes señor director” de Ángel Camacho Cabrera con la dirección de Antonia Jaster.

FABOO, EL ENCANTO DE LA IMAGINACIÓN- Castillo San Felipe

Un espectáculo de teatro gestual caracterizado por su expresividad, que estimula la imaginación del espectador. Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad, para que nazca Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos, con una imaginación desbordante, capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad. La obra ha sido premiada en Fetén 2015 por su expresividad.

SKETCHES 2017, EL SUPOSITORIO - Teatro Timanfaya

Los cómicos representarán uno de nuestros espectáculos más divertidos.

También se podrá disfrutar de otros espectáculos como: 

Cuneta deluxe de Abubukaka, Tambores para la convivencia – Bloko del Valle, Romeo y Julieta de Burka Teatro, Stronger de Reymala, A ciegas de Vértice, El desencanto de Mefistófeles  de Teresa Lrenzo, pasacalles con 101 Brass Band actuaciones musicales como las de Sonido Rebelde, Laheme, Regina Zerené, Barrios Orquestados, vinilos con Olvido & compañía,  etc…

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos