Factoria de Creación Sonora presenta su último vídeo rodado en Argentina junto al grupo Circo Ficción


30 de Agosto de 2012.

La empresa de sonido Canaria “Factoria de Creación Sonora” presenta su último vídeo rodado en Argentina junto al grupo Circo Ficción.

Entre arboles y agua se sumergieron en la música de Circo Ficción, grupo de rock argentino.

La empresa de sonido radicada en Canarias “Factoria de Creación Sonora” presenta su último video rodado en Argentina, con el grupo Circo Ficción. Este video forma parte de un proyecto web dedicado al audiovisual musical, de ámbito internacional, participativo y en constante crecimiento.

Los Acordes de la vida.

Estos vídeos son piezas audiovisuales en un formato parecido al de un videoclip con la diferencia de que están rodados en plano secuencia (sin cortes), con los músicos interpretando sus obras en estricto directo y con un background de cine en el que se conjuga todo el sonido generado en la localización con los acordes interpretados.

Su interés es el de promover, producir, archivar, investigar, conectar, estimular y difundir una cultura audiovisual musical propia, diversa y sin prejuicios.

Va dirigido a los amantes del documental musical, del cine, del videoclip, del directo, a realizadores, estudiantes, a cualquier persona con interés hacia la música y su contexto audiovisual, y por supuesto al público que esta constantemente en la red una de las fuentes más grandes hoy en día de publicidad.

Todo este trabajo será grabado en alta definición y con un sonido envolvente para reproducir lo mas fiel que se pueda al lugar del rodaje dirigidos por los creadores de este proyecto Daniel Mendoza y Héctor Martin dueños de Fcs-filmsound empresa dedicada al sonido de cine y tv con una larga experiencia en producciones de este tipo.

La cultura audiovisual es sinónimo de sociedad postmoderna y occidental, siendo representada bajo los mecanismos de los medios de comunicación, lo que permite una nueva configuración y transformación de su entorno, así como de la construcción de su realidad.

Gracias a las nuevas tecnologías logran un nuevo modelo de negocio ya que estas producciones pueden tener un coste mucho menor adaptándose a nuevos entornos para optimizar la producción y la distribución audiovisual con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor.

 Los acordes de la vida presenta Circo Ficción.

Circo Ficción para Los Acordes de la vida

Entre arboles y agua se sumergieron en la música de Circo Ficción este grupo de rock de Argentina, formado Nico Sartel en voz, Emilio Brunetti en el bajo, el chino Rivas percusión, y Emmanuel Hervas en los teclados.

Se desplazaron hasta el partido Bonaerense de Zarate a la Isla de Talavera, un lugar por el delta del río Paraná, donde hicieron una hoguera y se empezaron a rodar este vídeo, rodado en cuatro planos secuencias, que fueron editados a cuatro pantallas, una versión acústica del tema “De Libertad” registrado completamente en vivo y remezclado en los estudios de FCS-filmsound en Las Palmas de Gran Canaria. La dirección de este video estuvo a cargo de Héctor Martin con un equipo reducido intentando mimar todo detalle desde la captación hasta su postproducción, Lorena Mares ayudante de dirección y script, Santiago López Loffi en cámara, y Eduardo Pachano en asistente de sonido.

Una apuesta de Factoría de Creación Sonora para el proyecto Los Acordes de la vida, en donde Circo Ficción deja constancia de su interminable carrera contra el enloquecedor silencio de aquellas palabras que tan cotidianamente se niegan pronunciar.

Más información en www.fcs-filmsound.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos