El FAM’13 visita de nuevo la Librería del Cabildo con Poesía en movimiento, una propuesta que aúna poesía y danza


 [wide]

Poesía en movimiento, aúna poesía y danza

Poesía en movimiento, aúna poesía y danza

[/wide]

Jueves 7 de noviembre de 2013.

A las 20:00 horas en la Librería del Cabildo de Tenerife.

El FAM’13 visita de nuevo la Librería del Cabildo con Poesía en movimiento, una propuesta que aúna poesía y danza.

Covadonga García Fierro y Gustavo Tavío protagonizan esta actividad.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, propone por segunda vez en esta edición, tras el éxito de la primera convocatoria con la poetisa María Evelina Santana, un espectáculo novedoso en la Librería del Cabildo que, bajo el nombre de Poesía en movimiento, aúna poesía y danza. Los protagonistas de este espectáculo serán Covadonga García Fierro y Gustavo Tavío. El evento tendrá lugar este jueves  7 de noviembre, a las 20:00 horas con entrada libre hasta cubrir aforo.

Según sus protagonistas, “no acompañaremos a la danza de música, ni leeremos la poesía sobre el silencio. Esta actividad busca la originalidad; y para ello, la propia musicalidad de las palabras, su sonoridad y las sensaciones que transmiten, harán la música poética que el bailarín, improvisando en directo, convertirá en baile. Así, las invisibles –pero sonoras- palabras tomarán forma en el cuerpo; y la belleza de la poesía, nacida de la emoción y el pensamiento, se proyectará en el espacio”.

Gustavo Tavío García de la Torre, bailarín iniciado en el baile clásico, realiza fusiones con danza contemporánea, coreografías modernas y sorprendentes creaciones artísticas como los movimientos y las posiciones geométricas del cuerpo, donde predomina el uso de ángulos rectos.

Covadonga García Fierro cursa Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Escritora y crítica, ha publicado el poemario Metáforas y otros efectos (2012), y participa en la antología Canarias Escribe Canarias II (2010) y en la trilogía Somos Solidarios (2013). Ha recibido, entre otros, el Premio Dulce María Loynaz de Poesía 2013 y el Premio Microficciones en Femenino 2013.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos