FAM’14 presenta en el Auditorio de Tenerife ‘W-O-Y’, la nueva producción coreográfica de Masu Fajardo


Martes 17 de junio de 2014.

A las 22:30 horas en el hall del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. S/C de Tenerife.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife presenta ‘W-O-Y’, de Masu Fajardo.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM’14) organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, presenta una nueva producción coreográfica de la bailarina canaria Masu Fajardo que lleva por título W-O-Y. El evento tendrá lugar este martes 17 de junio a las 22:30 horas en el hall del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” con entrada libre.

W-O-Y es una práctica de creación escénica que va cogiendo fuerza a través de compartirlo con otros artistas y colaboradores. “El pensamiento de desmontar las estructuras existentes con la certeza que desde del vacío podemos acceder a los nuevos paradigmas de creación”, según su creadora.

“Es un viaje entre el yo y el nosotros y una reflexión sobre la posibilidad de conformar un tiempo común, una apertura hacia la extrañeza como material potencial, como si el futuro cercano fuera una combinatoria de cruces donde la jerarquía y las etiquetas no tienen sentido de ser”.

Este trabajo es una investigación que Masu Fajardo comienza en 2010 y ha ido desarrollando con distintos grupos de trabajo. Con él estudia el desplazamiento continuo y como los cuerpos des-formateados se encuentran juntos a la deriva de un algo nuevo por construir.

Desde el desarrollo de este pensamiento escénico, la coreógrafa ha trabajado en colaboración con Guillem Mont de Palol, Vicens Mayans, Javier Alemán, Élida Dorta, Carlota Mantecón y Élida Pérez.

Para esta puesta en escena, la coreógrafa y bailarina ha contado con un equipo formado por Élida Pérez actriz y Carlota Mantecón, además de ella misma. La bailarina considera la danza “como una herramienta para habitar un vacío construido sobre el escenario en el que a través del baile se crean nuevas formas visibles en un espacio antes desocupado”.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos