‘Familia Real’ y ‘Subresiduos’ se suben al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


  • Jueves 24 de julio de 2014.
  • A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

‘Familia Real’ y ‘Subresiduos’ se suben al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM).

El ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece a las 21 horas del próximo 24 de Julio la actuación de dos grupos ‘Familia Real’ y ‘Subresiduos’Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

Son varios los factores que hacen de Familia Real un auténtico grupo de culto. Hicieron punk en los 80 desde Canarias (Santa Cruz de Tenerife, para ser más exactos), de donde nunca salieron para tocar en directo; adoptaron los modos y actitudes de una banda que fue para ellos todo un referente: Sex Pistols, con actuaciones que terminaban siendo en muchas ocasiones más que un simple concierto de música; por aquel entonces tuvieron una trayectoria especialmente corta, consecuencia de la velocidad a la que vivieron aquella época, y dejaron un único disco sencillo con dos canciones que en la actualidad es una preciadísima pieza de coleccionismo con precios desorbitados en el mercado especializado. Fueron pues pioneros de los sonidos y actitudes más contestatarios en Canarias junto a bandas como Escorbuto Crónico, Conemrad y un pequeño ramillete de grupos más.

Después de un largo periodo de ausencia (desde 1983), su regreso se escenificó en el 2008 en un concierto homenaje a Domi (ex componente del grupo fallecido un año antes). Desde entonces, manteniendo la esencia punk que tanto impulso les dio en sus años de adolescencia, han mantenido la formación latente con actuaciones puntuales, algunas de ellas en la Península, hasta mes de julio de 2014, donde presentarán disco nuevo disco en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Subresiduos es una de las primeras bandas de punk rock de Las Palmas (1984), después de Kremin SS, de cuya formación se desligan Juanjo (guitarra y voz), Juanma (voz) y Toba (batería). El nuevo proyecto lo termina por completar Miguel, al bajo. Tras varios conciertos y la grabación de una maqueta, la banda se disuelve dando pie a la formación de Psicosis Crítica. En 2010, Juanjo y Miguel retomaron el proyecto para grabar un single a petición del sello tinerfeño ‘Los ochenta pasan factura’. En esta segunda andadura de la banda, con la que se presentan en el Teatro Guimerá, aunan los temas de los 80 con temas de nueva creación.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Músicacon la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos