Feria Juvenil 2013 en Santa Cruz de La Palma


[wide]

feria juvenil santa cruz

[/wide]

Sábado 28 de septiembre de 2013.

Barriada de Pescadores. S/C de Las Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la Feria Juvenil del próximo sábado.

Entre otros contará con la participación del prestigioso grafitero Sabotaje al Montaje, el skater Iban Martín, el colectivo LLAM Street & Music y los artistas Joel Pérez, Anatael Pérez y Kelly Nantes .

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está ultimando los preparativos para la Feria Juvenil que se celebrará el sábado 28 de septiembre en los aparcamientos de la Barriada de Pescadores. La Feria nace con la intención de consolidarse como un punto de encuentro, intercambio de ideas y proyectos, el aprendizaje, el ocio y la cultura orientados al público juvenil no sólo del municipio sino de toda la Isla.

Sabotaje al montaje Fachada del centro cultural el almacen lanzarote

Sabotaje al montaje. Imagen de la fachada del centro cultural El Almacén. Lanzarote.

Entre las actividades confirmadas, destaca la presencia del reconocido grafitero canario Sabotaje al Montaje, nombre artístico del lanzaroteño Matías Mata, quien lleva más de 20 años dedicado al arte urbano. Sus impresionantes obras se pueden encontrar en cualquier rincón de Canarias, y también del extranjero porque ha paseado sus sprays por medio mundo, incluyendo ciudades como Londres, Berlín, Francia o Senegal, además de en otras provincias españolas. Sabotaje al Montaje realizará un grafiti de casi diez metros en uno de los muros de los aparcamientos de la Barriada de Pescadores. Los jóvenes podrán conocer de cerca la manera de trabajar de este artista que en 2010 obtuvo un premio internacional por un mural que realizó en el Puerto de la Cruz, titulado “Envía cariño”. También podemos ver su obra en La Palma en el Museo Foro de Arte Contemporáneo (Los Llanos de Aridane).

Otro de los platos fuertes de la jornada es el skater profesional Ibán Martín, quien realizará una exhibición e impartirá un taller sobre la elaboración de elementos urbanos para conformar un circuito de skate. Este palmero lleva más de 25 años (desde que era un niño), dedicándose profesionalmente al skate board, y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

IBAN MARTIN from Christian Hdez on Vimeo.

Si quieres ver la “cara B”, lás imágenes que no salieron en este vídeo, pincha aquí.

Tampoco faltará el colectivo LL.A.M Street & Music, estos chicos se han convertido a lo largo del último año en una presencia imprescindible en la mayoría de los eventos de la isla, una realidad musical alternativa en la isla de La Palma. Impartirán un taller y ofrecerán una exhibición musical.

Además la Feria contará con un mini salón del cómic en el que participarán los ilustradores Joel Pérez y Kelly Nantes, ediciones Alternativas y editorial Awara. Asimismo el coleccionista y artista Anatael Pérez expondrá parte de su valiosa colección de objetos relacionados con el mundo del cómic. Durante la jornada todos ellos realizarán ante el público una muestra de sus métodos de trabajo.

Joel Perez Comic

Ilustraciones de Joel Pérez

En el aparatado musical, aún con varias actuaciones pendientes de confirmación, tomarán parte el grupo de baile urbano Vigord-Jazz, los jóvenes cantantes Manu y Elías y la Escuela Insular de Música.

También participarán la Asociación Cultural Suteniu, especialistas en coreografía acrobática y la artesana de productos reciclados Raquel Abad. Igualmente se ha organizado un campeonato de Wii y de Play-Station, con algunos de los últimos juegos del mercado.

El programa se completa con la proyección de una selección de los mejores trabajos del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur, así como del reciente Festibad Hot Terror de Los Llanos de Aridane, en el que Joél Pérez, arriba mencionado, gano el concurso de cortos con móvil junto a Airam Bonilla Ortega y Andrea Pérez Orribo.

La Feria está organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de su línea de ayudas para actividades culturales, de formación y ocio y tiempo libre juveniles. Colaboran asociaciones y grupos como la Casa de la Juventud de los Sauces, Asociación Cultural Garabato, Asociación Guarida de Creatividad, Asociación Cultural Mareando, Anatael Productions, Escuela Insular de Música, Cruz Roja, Isonorte, Instituto Canario de Hemodonación, Ediciones Alternativas, Ediciones Awara y Jóvenes del Barrio de Mirca, así como las empresas Telyco La Palma y Videoclub Oliver.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

[aside]

Feria Juvenil Santa Cruz de La Palma

cartel feria juvenil

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos