Concierto de EGM: Fernando Cruz Trío en el Teatro Guimerá


  • 15 de diciembre de 2016. A las 21:00 horas. Teatro Guimerá. S/C de Tenerife.
  • Entradas 5 €, en la taquilla del Teatro y TomaTicket.es

Fernando Cruz es un joven músico de la isla de Tenerife. Su andadura musical comienza en el contexto familiar a través de la música folklórica canaria y latinoamericana. Su formación musical empieza de forma autodidacta con la guitarra y posteriormente asiste a clases en diferentes academias. Años más tarde comienza a tocar el timple asistiendo a clases con Benito Cabrera. Continúa su formación musical acercándose a otros estilos como la música clásica o el jazz. En el año 2015 culmina sus estudios de guitarra clásica y un año más tarde la especialidad de musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Desde el año 2007 forma parte del grupo Los Sabandeños con el que ha participado en proyectos de gran importancia entre los que cabe destacar actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Venezuela o la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez.

La inquietud de Fernando Cruz le ha llevado a interesarse por diversos estilos musicales y desarrollar su actividad musical a través de varios instrumentos de cuerda, en especial la guitarra española, acústica, eléctrica o el tres cubano. Es por este motivo que en la actualidad se ha iniciado en un proyecto a trío en el que realiza las labores de solista, arreglista y compositor.

Acompañado de Ruimán Martín al contrabajo y Roberto Amor a la batería, Fernando Cruz trío cuenta con un repertorio diverso con arreglos de piezas reconocidas así como composiciones del propio guitarrista bajo la influencia del jazz o la música clásica en el que se incluyen piezas internacionales, obras de compositores canarios como Benito Cabrera, arreglos basados en el folklore canario y latinoamericano o piezas de compositores de la tradición europea del siglo XX, todo ello bajo la óptica del jazz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos