Fernando Pedrós presenta su exposición “Palos de ciego” en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife


Del 4 al 31 de octubre de 2013.

En la sala anexa al Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Pedrós expone sus originales creaciones en la sala anexa a La Recova.

“Palos de ciego” es el título de la exposición de Fernando Pedrós que, a partir de las 20:30 horas de mañana viernes, se inaugura en la sala anexa al Centro de Arte La Recova. El acto oficial de apertura al público estará presidido por la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura.

La exposición, que forma parte de la programación del OAC, es el resultado del trabajo realizado en los últimos cuatro años por el artista y consta de un total de 30 obras de difícil clasificación y de diferentes formatos (básicamente bidimensionales), entre las que se encuentran dos esculturas y una instalación.

Una de las obras que integran la muestra de Pedrós

Una de las obras que integran la muestra de Pedrós

Pedrós utiliza para sus creaciones técnicas experimentales como estampaciones con ácido sobre plancha de metal, esgrafiado en pan de plata exponiendo de forma muy violenta los contrastes entre luz y sombra o plastilina en lugar de barro para crear tonos y efectos de luz, a medio camino entre la escultura y el dibujo. En su opinión, “el resultado no se puede definir ni como obra pictórica, ni como dibujos o grabados, aunque utilizo elementos de los tres”. Resalta el hecho de que no utiliza tintas y que parte de fondos oscuros hasta ir creando efectos de luz.

La obra realizada en plastilina surge como un juego donde se propone buscar la forma de emplear el “color” o monocromías (con degradados tonales, manchas, texturas) utilizando a la vez técnicas propias de la escultura, como es el modelado. De esta manera conjuga ambos procesos, modela la materia al tiempo que trabaja el color, aunque sólo emplee gamas de grises.

El resultado final es una superposición de materia en tonalidades de oscuros a claros consiguiendo un volumen físico y visual. Fernando Pedrós ha dado una especial importancia al proceso creativo, que considera casi tan importante como el resultado obtenido. La exposición también consta de una serie de retratos, compuestos por cajas de luz y realizados como monotipos mediante estampación sobre metal. El artista nació en Tenerife en 1969. Es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, en la especialidad de ebanistería artística.

Asimismo, está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. En 2008 obtuvo el premio de honor de la 8ª edición de la Bienal Regional de Artes Plásticas convocada por el OAC. Al año siguiente ganó el segundo premio de pintura en el certamen de Artes Plásticas Manolo Millares, organizado por La Caja General de Ahorros de Canarias. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos