Undécima edición del Festival de Cortos de La Orotava


  • Del 7 al 19 de noviembre de 2016. Auditorio Teobaldo Power. La Orotava. Tenerife.
  • Entradas 6 €. Disponibles en tickety.es

El humorista Darío López será el presentador de esta edición que tendrá lugar del 7 al 19 de noviembre, con proyecciones los días 16, 17, 18 y 19, en el Auditorio Teobaldo Power.

El actor barcelonés Fernando Guillén Cuervo será el actor invitado del Festival.

El Festival ha seleccionado los dieciséis cortometrajes que participarán en la Sección Oficial, y los once que lo harán en la Sección Canaria, optando a ganar hasta siete mil quinientos euros en premios.

La Orotava volverá a ser sede este mes de noviembre del festival de cortometrajes más veterano de Canarias, que celebra este año su edición número once. Las proyecciones a concurso tendrán lugar el jueves día 17, con los cortometrajes que concursan en la Sección Canaria; y el viernes 18 y sábado 19, con las dos fases de películas que optan a los premios de la Sección Oficial.

dariolopezEl popular humorista Darío López, quien celebra este año diez años haciendo reir al público de las Islas, con su Palante Producciones, será el encargado de hacer las veces de maestro de ceremonias, durante la sesión de proyección del viernes y la entrega de premios del sábado. Darío fue catapultado al olimpo de los cómicos en Canarias, gracias a su exitoso vídeo “A todo vas”, una parodia de “A todo gas”; la superproducción de Hollywood protagonizada por Vin Diesel y rodada en gran parte en Tenerife, y que consiguió hacerse viral en redes sociales hace algunos años.

Las entradas para asistir a cualquiera de las sesiones pueden adquirirse ya online en www.Tickety.es (a un precio de 6€ por día) y en Sukul Orotava (C/ Tomás Zerolo, 1).

Los cortometrajes seleccionados para participar en la Sección oficial del XI Festival de Cortos Villa de La Orotava son:

Ábaco, de Max Larruy; Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz Rubio; El tiempo de los ángeles, de Juan Ruiz Alonso; Libby, de Juanan Martínez; Timecode, de Juanjo Giménez; Apolo 81, de Óscar Bernácer; Mañana hablamos, de Luífer Rodríguez; Viaje espacial intergaláctico, de Guillermo A. Chaia; Hermanos, de Javier Roldán; 17 años juntos, de Javier Fesser; A…rro…rró, de Cándido Pérez de Armas; Indios y vaqueros, de Emilia Ruiz; La noche de todos los santos, de Gustavo Vallecas; Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; Los Ángeles 1991, de Zacarías & MacGregor y Estribillo, de César Tormo.

Las producciones que concursarán en la Sección canaria son:

El desembarco, de David Pantaleón; Mi nombre es Mara, de Guacimara Yanes y Hector Martín; A… rro… rró, de Cándido Pérez de Armas; La niña, de Domingo de Luis; Icelands, de Miguel Ángel Mejías; Estela, de Armando Ravelo; Melodrama, de Cayetana H. Cuyás y Cris Noda; El polinizador, de David Pantaleón; Mañana hablamos, de Luífer Rodríguez; El canto del monstruo, de Armando Ravelo y Perséfone, de Cándido Pérez de Armas. 

Para esta edición, además de las ya clásicas noches de proyecciones a concurso, la organización del Festival ha preparado un variado programa de actividades complementarias, que incluye una exposición y posterior subasta de personajes del festival intervenidos por diversos artistas plásticos de reconocido prestigio en la isla, bajo el título de “Figurantes”, una fiesta de presentación y una sesión de proyecciones en colaboración con Filmoteca Canaria.

 

Fernando Guillén Cuervo, actor invitado del Festival.

guillen-cuervo-fernandoEl actor barcelonés asistirá como invitado a la undécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Será el encargado de entregar, junto al alcalde de la ciudad, Don Francisco Linares, el premio al cortometraje ganador de la Sección Oficial, de entre los dieciséis trabajos que optan a ello.

Fernando, que pertenece a una de las familias con más tradición cinematográfica del país, ha vivido la interpretación desde la cuna. Aunque trabaja regularmente como actor, su vocación ha ido extendiéndose a otros campos de las Artes Escénicas, ya que escribe, produce y dirige, con igual o mayor pasión.

De su filmografía, que cuenta con unos cincuenta títulos nacionales e internacionaes, destacan películas como “Airbag”, “Balada triste de trompeta”, “007. Quantum of solace”, “Año Mariano”- de la que es también director y guionista- o “Boca a Boca”. En televisión, ha trabajado en las series “El caso. Crónica de Sucesos”, “Isabel”, “Los misterios de Laura” o “Sin tetas no hay paraíso”, entre otras muchas. Fernando también se ha puesto en multitud de ocasiones sobre las tablas, participando en el montaje de “La gata sobre el tejado de zinc”, por Mario Gas, o en el “Julio Cesar” de Lluis Pascual.

Enrique Rodríguez, director del Festival, se declara un gran admirador de la trayectoria de Guillén Cuervo y espera que los seguidores de Cortos Orotava con los que comparte generación, “celebren también la oportunidad de conocer en persona a uno de los actores que encendió la chispa de nuestro amor por el cine español, con su personaje de Konradín en la irreverente “Airbag”, de Juanma Bajo Ulloa.”

La lista de películas que participarán en esta nueva cita del Festival de Cortos Villa de La Orotava, así como la programación definitiva y cualquier información relevante de la cita, puede consultarse en su recién renovada página web www.festivalcortosorotava.com.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos