Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES) 2013


Sábado 13 de Julio de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES) 2013.

El Festival celebra este año su décimo aniversario y está dedicado a Sudáfrica

Mumes cumple en 2013 diez años de vida y quiere celebrarlo con un festival especial, que además estará dedicado a Sudáfrica, país que protagoniza algunas de las actividades que ofrece esta iniciativa cultural, que arrancó su andadura en 2004. El festival, que es el único representante canario en el Foro Europeo de festivales de Músicas del Mundo, está patrocinado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Casa África, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES) 2013.

Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES) 2013.

Además de la programación cultural paralela, que incluye un debate sobre el estado de la cultura y la economía, una proyección de cine sobre Sudáfrica y una exposición de carteles de MUMES; el Teatro Guimerá acogerá en esta ocasión el festival musical, el 13 de julio (20:30 horas), en el que actuarán Bantu Continua Uhuru Consciousness – BCUC (Sudáfrica), La Kinky Dub Machine (Barcelona), Nicoting Swing (Canarias) y Green Cohete (Canarias).

BCUC

Bantu Continua Uhuru Conciencia (BCUC) es una formación de seis músicos proveniente del Soweto sudafricano, que se caracteriza por mover al público, tanto física como emocionalmente con un sonido procedente directamente de su linaje ancestral. Su música es un épico viaje fascinante, compartiendo sus puntos de vista, controversiales pero interesantes, de la África moderna. Abordan la dura realidad de los sin voz, en especial la situación de los trabajadores sin educación. BCUC se nutre de la fugacidad del mundo de los espíritus de los antepasados ​​de los que se inspiran. El África que retrata BCUC no es pobre, sino rica en tradiciones, rituales y creencias. Este grupo resultó ser ganador del certamen Johannesburgo Vis a Vis, que organiza Casa África en distintos países para promover artistas emergentes del continente africano.

La Kinky Dub Machine

La Kinky Dub Machine, es el proyecto dub electrónico en directo que surge de La Kinky Beat. Cada concierto es una sesión diferente ya que hacen dub a tiempo real, improvisando con sus propias producciones por pistas y utilizando una mesa analógica, que recrea el sonido dub. La Kinky Dub Machine se puso en marcha en 2011, desde entonces han actuado en salas por toda la península, realizando giras por salas en Madrid, Galicia , Euskadi , Andalucia y Cataluña. También han actuado en numerosos festivales como el Festival Jove de St Andreu de la Barca, el Festival Alacanabis de Alicante, en el 30 Aniversario de Bob Marley en la sala Razzmatazz de BCN, en el Fresound Fest de Aranjuez, Al Rumbo Fest de Chiclana, el Festival Nova Reggae ( Tarragona), entre otros.

Nicotine Swing

Nicotine Swing se forma en 2007 con un objetivo: expresar el amor hacia el jazz manouche y el swing por parte de cinco personas alejadas en el tiempo y el espacio del París de los años 30 y de los gitanos centro-europeos, pero muy cercanas en la forma de sentir esa música. Nicotine Swing reivindica la vitalidad, la elegancia y la honestidad de aquel paraíso (musical) perdido. Es una de las escasas formaciones que representa el gypsy jazz (o jazz manouche) en Canarias, un estilo que cuenta con multitud de seguidores en todo el mundo y convoca festivales en Francia, Reino Unido, EEUU, etc.

Green Cohete

Green Cohete nace con el fin de crear la sesión sonora ideal para el gusto de sus creadores Isidro Sánchez y Ventor de la Guardia. Una mezcla musical muy especial que no deja indiferente a nadie.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos