XIV Festival de Navidad de Troveros de Asieta con Marco Oliveira y Ricardo Perreira


28 de diciembre de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

XIV Festival de Navidad-Troveros de Asieta.

Artistas invitados: Marco Oliveira y Ricardo Perreira.

Troveros de Asieta celebra la  XIV edición de su festival de Navidad, que cuenta en esta ocasión con un dúo excepcional, formado por el cantante e intérprete de viola de fado Marco Oliveira y  el compositor e intérprete de guitarra portuguesa Ricardo Parreira, dos de las más reconocidas y destacadas figuras del fado portugués en la actualidad.

XIV Festival de Navidad de Troveros de Asieta con Marco Oliveira y Ricardo Perreira

XIV Festival de Navidad de Troveros de Asieta con Marco Oliveira y Ricardo Perreira

Además de los repertorios de cada uno de los artistas, este festival concluirá con la participación conjunta de Troveros y estos dos artistas invitados, para fusionar en el escenario la contundencia del son cubano con la elegancia del fado portugués.

Troveros también aprovechará la ocasión, para adelantar algunos de los temas que integrarán su próximo trabajo discográfico, cerrando el año 2013 junto a su público palmero.

Las entradas tendrán un precio de 8 euros y estarán disponibles en la taquilla del teatro y en www.ticktackticket.com

TROVEROS DE ASIETA

Troveros de Asieta está considerado como una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en Europa, reconocido también por los expertos cubanos al concederle el Premio Internacional Cubadisco 2012. Tiene editados seis trabajos discográficos y ha contado con la colaboración de artistas de la talla de, Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-N Y), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Lucrecia (Cuba-España) o las andaluzas Martirio y Pastora Soler.

MARCO OLIVEIRA (Fadista y guitarrista )

Marco Oliveira nació y creció en el seno del fado. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Nacional portugués y ha estado siempre presente en la gran escuela del fado de Lisboa, bebiendo toda la esencia y el alma que le fuese posible para convertirse en un fadista de raíz.

“Retrato”, su disco de estreno en solitario, fue editado en 2008, en el que  revela su arte de cantar el fado, pero también su enorme talento como compositor y guitarrista. Está considerado uno de los guitarristas de viola de fado más importantes de la actualidad y uno de los más representativos fadistas de su generación.

RICARDO PARREIRA (Guitarra portuguesa)

Ricardo Parreira nació hace 24 años en Lisboa, este talentoso interprete de guitarra portuguesa, ha sobrepasado las expectativas más optimistas, siguiendo laestela de maestros como Carlos Paredes, José Nunes, Carvalhinho o Armandinho.  Comenzó sus estudios de guitarra portuguesa, primero con su padre y luego en el Conservatorio Nacional. Ya de muy joven se cuentan sus muchas participaciones en conciertos y discos de artistas como Camané, Mísia, Mafalda Arnauth, Joana Amendoeira, Argentina Santos o Helder Moutinho, entre otros, hasta grabar su primer disco en solitario, “Nas Veias de Uma Guitarra”, considerado por la crítica y estudiosos como uno de los más importantes documentos sobre los grandes compositores de la guitarra portuguesa de los últimos años.

“Cancionairo” es el nuevo  trabajo discográfico de Ricardo Parreira. Este artista prosigue ahora con un nuevo viaje, basado en el fado, pero también en la música tradicional y popular portuguesa. Ricardo Parreira representó a Portugal durante un mes en el Centro Cultural Português en Japón y le ha sido otorgado el Premio Francisco Carvalhinho por la Casa da Imprensa Nacional en la Gran Noche del Fado en 2007.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos