Arranca el festival “Dunas 2011” con la exhibición de los cortos, spots y videoclips rodados en Fuerteventura


Del 2 al 9 de Diciembre de 2011.

En Puerto del Rosario y  La Oliva.

Festival Dunas 2011.

La muestra de cortometrajes “Dunas 2011” se inaugura el viernes 2 de Diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio de Corralejo, con la exhibición de una selección de cortos, spots y videoclips rodados en la isla de Fuerteventura durante los años 2010 y 2011.

También se proyectará un recopilatorio de imágenes antiguas de la Isla realizado por David J. Nieves, cuya música será interpretada, en vivo, por la pianista Estela Lola Cedrúm Lastra.

La muestra de cortometrajes cumple seis años con la celebración de una edición especial que se prolongará hasta el 9 de diciembre.

El resto de la programación de este festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, es la siguiente:

Sábado 3 – Biblioteca Insular de Puerto del Rosario, 18:30 horas.

, Proyección de cortometrajes realizados por niños pertenecientes al Taller de Cine “El Mate”. Una mirada sobre los primeros 25 años de esta institución y su labor desde Buenos Aires, Argentina.
20:30h, Proyección de “5 años de Canarias en Corto” cedidos por Canarias Cultura en Red.

Domingo 4 – Auditorio de Corralejo, 20:30 horas.

“El mundo en Corto” Selección de cortometrajes de varios países del mundo, donde la palabra no es necesaria para entender ninguna historia. Incluye trabajos de animación y acción real.

Lunes 5 – Biblioteca Insular de Puerto del Rosario, 20:30 horas.

“Mayoría de edad” Programa de cortometrajes del director canario Roberto Pérez Toledo, que este año estrena su primer largometraje “Seis puntos sobre Emma”, y con quién contaremos para un coloquio con el público asistente.

Martes 6 – Biblioteca Insular de Puerto del Rosario, 20:30 horas.

“Avant-garde” canaria, con la proyección de los trabajos realizados por David Pantaleón Rodriguez Rivero y Laura Millán, tándem inseparable que les reportó innumerables premios en festivales nacionales e internacionales.

Miércoles 7 – Biblioteca Insular de Puerto del Rosario, 20:30horas.

Mesa redonda “Lo bueno si breve, dos veces bueno” moderada por el director del Festival Dunas Miguel Angel Díaz, sobre la narrativa audiovisual breve. Con la presencia de Laura Millán, David Pantaleón, Marcos Perdomo, José Victor Fuentes y Roberto Perez Toledo.

Jueves 8 – Biblioteca Insular de Puerto del Rosario, 20:30 horas
Homenaje al Festival Internacional de Cine Chico de Canarias “Festivalito” de la isla de La Palma, con la asistencia de su director José Víctor Fuentes.

Viernes 9 – Clausura – Auditorio de Corralejo, 20:30 horas

“Mujeres en Corto” selección de cortometrajes realizados por mujeres con la presencia de Helena Taberna en representación de CIMA, la asociación de mujeres cineastas.

Para más información en www.festivaldunas.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos