Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote


[wide]

[/wide]

Los días 26 y 27 de Noviembre de 2011.

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Showcooking, charlas profesionales, catas y degustaciones, exposiciones de productos gastronómicos, foro gastronómico, actividades infantiles, los próximos 26 y 27 de noviembre en la Villa de Teguise

Los mejores sabores de Lanzarote se darán cita en el “Festival Enogastronómico” que se celebrará durante el 26 y 27 de noviembre en la Villa de Teguise.

Otra nueva iniciativa impulsada por Saborea Lanzarote que persigue, según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, “la especialización del destino a través del enogastroturismo, potenciando el sector primario de la isla y su carácter medioambiental y sostenible a través de nuestra huerta de secano, nuestros vinos, nuestros quesos y el buen saber hacer de nuestros cocineros y chefs”.

“Todo ello con el objetivo general de convertir a Lanzarote en un destino enogastronómico de primer nivel y, paralelamente, apoyar y potenciar la viabilidad económica y social del sector primario insular”, apunta Francisco Fabelo.

Igualmente, Saborea Lanzarote a través de la organización de este primer Festival Enogastronómico pretende conseguir varios fines específicos, según el consejero de Agricultura de la Corporación insular, como “usar los vinos y los productos locales como reclamo y motor de dinamización de la isla; incentivar la búsqueda de la excelencia gastronómica por parte de los agentes implicados en la celebración del evento; y hacer pedagogía de la cocina autóctona y de los productos locales a visitantes y residentes”.

Este Festival también se entiende como elemento de dinamización económica, como punto de encuentro y espacio de entre los distintos profesionales y empresarios que participan de la cadena de valor del producto.

La actividad, organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico, cuenta también con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

El Festival

Durante los dos días del Festival, el municipio de Teguise se convertirá en el escenario principal donde se podrá degustar nuestra gastronomía local de una forma diferente. A través de showcooking, charlas profesionales, catas y degustaciones, exposiciones de productos gastronómicos, foro gastronómico, actividades infantiles y otras muchas actividades que se están preparando destinadas al público local y turista.

El Festival Enogastronómico estará dividido en tres ambientes. Por un lado, el ‘Aula del Gusto’, por otro lado el ‘Mercado’ y por otro el ‘Teguise Gastro’.

El Aula del Gusto será un espacio diseñado con un escenario donde distintos cocineros de primer orden insular elaborarán diferentes propuestas culinarias basadas en los productos locales que irán comentando. Al finalizar las clases, los asistentes podrán degustar las elaboraciones. Este aula tendrá una capacidad de 50 personas y habrá una parrilla de actuaciones a lo largo de todo el fin de semana.

El Mercado será un espacio donde unos treinta profesionales relacionados con la enogastronomía (productores, artesanos, queseros, bodegueros, restauradores, etc) ofrecerán sus productos y propuestas donde el visitante podrá degustarlas y disfrutarlas por el módico precio de un euro la consumición.

El tercer ambiente, Teguise Gastro, donde además del recinto ferial, la ciudad, los comercios y los restaurantes y bares de Teguise se abrirán y unirán al Festival ofreciendo actividades relacionadas con la iniciativa. Los restaurantes podrán sumarse ofreciendo menús especiales donde prevalezcan los productos de la tierra; habrá música por los distintos rincones de la Villa, y entre otras actividades, cine gastronómico para niños.

Más información en www.cabildodelanzarote.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos