Festival Fuerteventura en Música – FEM 2012


Los días 6 y 7 de Julio de 2012.

El Cotillo. Fuerteventura.

Festival Fuerteventura en Música FEM 2012.

Contará con las actuaciones de Nayaband, Chila Lynn, Chabola VIP, Huecco, Marujita, Krema Kawa, Canteca de Macao, La Phaze, Althay Páez y Electrolapas.

Una de las grandes citas culturales de la isla tiene ya fecha. La edición Fuerteventura En Música FEM 2012 tendrá lugar en El Cotillo los días 6 y 7 de julio. Después de casi una década, el pueblo norteño concentrará un año más el foco cultural de Canarias y de parte de Europa.

El festival Fuerteventura En Música (FEM) que se celebra en El Cotillo, La Oliva llega a su novena edición y contará con el “mejor cartel” de su historia. El FEM 2012 contará con las  actuaciones de Nayaband, Chila Lynn, Chabola VIP, Huecco, Marujita, Krema Kawa, Canteca de Macao, La Phaze, Althay Páez y Electrolapas.

Horarios y artistas:

Viernes 7 de julio  de 2012 desde las 20:30  hasta las 3:30 horas.

Huecco

  • Electrolapas (Fuerteventura)
  • Chila Lynn (Cuba)
  • Chabola Vip (Argentina)
  • Nayaband (Senegal-Canarias)
  • Huecco (España)
  • DJ Meneo (Guatemala)

Sábado 8 de julio  de 2012 desde las 20:30  hasta las 4:30 horas.

Canteca de Macao

  • Althay Páez
  • Marujita (España)
  • Canteca de Macao (España)
  • Krema Kawa (Bélgica)
  • La Phaze (Francia)

Las restricciones presupuestarias estuvieron a punto de imponer un paréntesis “pero la imaginación ha hecho posible un cartel de calidad media superlativa ahorrando el coste de una estrella internacional”. Además de las actuaciones musicales habrá un ‘Off festival’ (festival de día) dentro del pueblo de El Cotillo y un festival de circo en la calle. Ambos actos ayudarán a generar movimiento económico en los establecimientos de la zona.

La presentación del FEM 2012 corrió a cargo del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, quien destacó el festival mantiene los objetivos iniciales de “dar respuesta a las inquietudes de vanguardia y reivindicación” de la isla y dinamizar el norte uniendo medio ambiente y cultura. “Este año tendrá una voz única que diga no al petróleo y sí a las energías renovables”.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, remarcó el esfuerzo presupuestario combinado de varias administraciones y empresas para hacer posible este encuentro (150.000 euros). “La imaginación y la optimización de recursos ha permitido que el FEM siga adelante en estos tiempos de crisis y sea hoy una forma de reactivarnos en lo cultural y en lo económico”.

IX Fuerteventura En Música – FEM 2012

El festival FEM es una apuesta cultural “pero también económica”. “Los establecimientos de hospedaje y restauración de El Cotillo y las industrias auxiliares del espectáculo en la isla también necesitan este balón de oxígeno”, explica. “La cultura también son puestos de trabajo y reactivación de la economía”.

Se trata de una de las citas veraniegas más importante de Canarias, acogiendo a los grupos de música más representativos del panorama español contemporáneo y ampliando su horizonte hacia el continente africano y americano, intentado plasmar sobre el escenario la realidad multicultural de la sociedad de la isla.

El festival ha acogido en su historia a conjuntos que actúan en las grandes citas europeas, como Kevin Johansen (Argentina), Edd Motta (Brasil), Carlinhos Brown (Brasil), Café Tacuba (México), Cheik Lô (Senegal), Alpha Blondy (Costa de Marfil), Takeifa (Senegal), Fanfarria Ciocarlia (Rumanía), Oojami (Turquía).

El Off Festival y un programa de shows circenses y de humor en el centro del pueblo llamado Circundando complementan el programa de conciertos del FEM 2012

Las actuaciones de los grupos que conforman el cartel del festival Fuerteventura en Música 2012 (6 y 7 de julio) no serán el único espectáculo previsto para ese fin de semana en la localidad pesquera de El Cotillo (La Oliva, Fuerteventura).

El Festival de Día del FEM 2012 cuenta con un ‘Off Festival’, en el que actuarán seis grupos majoreros en la plaza del pueblo en la tarde del sábado, y un programa de espectáculos callejeros denominado ‘Circundando’, que ofrecerá en la tarde del viernes y el mediodía del sábado un programa de números circenses y otros shows de teatro y humor por las calles de El Cotillo.

Las formaciones que integran el cartel del Off Festival (festival alternativo) y que actuarán el sábado día 7 julio, de 14:30 a 20:00 horas en la plaza de El Cotillo, son, por este orden, Amakanados, Arsénico, Natribu, Leche Frita, Cuerno Cabra y Metrabate.

En cuanto a ‘Circundando’, ofrece un programa de circo en movimiento (acrobacias, humor, malabarismo, teatro, etc.) para llenar de magia las calles de El Cotillo. Los distintos shows se repartirán por el centro del pueblo en la tarde del viernes día 6 (de 17:30 a 20:00 horas) y el sábado día 8 (de 12:00 a 14:30).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos