El festival ‘Guía de Identidad’ aglutina la nueva música de raíz canaria


  • Del 13 de septiembre al 19 de diciembre de 2014.
  • En Guía de Isora en Tenerife y Santa María de Guía en Gran Canaria.

El festival ‘Guía de Identidad’ aglutina la nueva música de raíz canaria.

Tendrá como escenarios los municipios de Guía de Isora y Santa María de Guía, con grupos de todas las islas, en los meses de octubre, noviembre y diciembre

Dará comienzo con el concierto que ofrecerá Arístides Moreno el sábado 13 de septiembre, en la plaza de la Iglesia a partir de las 20.00 horas, en el marco de la noche joven de la localidad del sur de Tenerife

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Guía de Isora (Tenerife) y Santa María de Guía (Gran Canaria) presentan el festival ‘Guía de Identidad’, que se celebrará a lo largo de octubre, noviembre y diciembre, reuniendo sobre ambos escenarios a las nuevas generaciones de grupos y solistas de las siete islas, cuyas coincidencias se encuentran en la contemporaneidad de la música tradicional y de raíz.

Arístides Moreno

Arístides Moreno

Estos encuentros tendrán como carta de presentación el concierto que ofrecerá en la plaza de la Iglesia de Guía de Isora, el próximo sábado 13 de septiembre, el polifacético cantautor galdense Arístides Moreno, que actuará junto a otros artistas en el programa de la Noche Joven, para presentar su último trabajo discográfico “Shinco”. Un disco que contiene quince canciones donde el artista muestra al público su filosofía de vida, desde que comenzara su andadura en solitario en el mundo de la música en el año 1995 y tras sacar al mercado cuatro discos en tono de humor.

El programa de este festival cobrará fuerza en el mes de noviembre, en Guía de Isora, coincidiendo con la celebración de MiradasDoc, con el ánimo de sumar un nuevo aliciente a esta relevante cita anual de carácter internacional que reúne al público, cineastas, productoras y distribuidoras del 1 al 8 de noviembre.

Guía de Identidad nace con el espíritu de ser un referente del mestizaje cultural que ha dado como fruto el relato, hasta hoy, de nuestras tradiciones y nuestro folclore. Así lo expresan sus promotores que añaden que buscan “En momentos de globalización digital, transmitir a las generaciones futuras el legado cultural, acercando a los jóvenes nuestro folclore, pero con una mirada contemporánea, por eso los grupos escogidos son de total actualidad con influencias de distintas corrientes internacionales y de fusión”

El Gobierno de Canarias valora en estas iniciativas, de importante calado, la descentralización de la cultura de los centros urbanos, que al tiempo promueven la nueva hornada de artistas canarios de gran calidad.

Guía de Isora. Tenerife

  • 13 de septiembre.- Noche Joven. Arístides Moreno junto a artistas locales. Plaza del Casco de Guía de Isora.
  • 2 de noviembre.- Avernesus de la Palma, para actuar durante el Festival de Miradas-doc, durante el día. Auditorio de Guía de Isora
  • 4 de noviembre.- Terekitetap de Tenerife, para actuación en Festival de Miradas-doc.Plaza del centro Cultural de Guía de Isora.
  • 8 de noviembre.- Elena Acosta del Hierro, para Clausura del Festival. Miradas Doc en el Auditorio Guía.
  • 15 de noviembre.- Actuación de Parranda el Golpito de Lanzarote y Parranda el Callao de Fuerteventura, para actuación de festival folklórico entre grupo municipal y otro grupo de Gran Canaria. En la Plaza del Casco de Guía de Isora.
  • 15 de diciembre- Juan Mesa. En la Plaza del Llano de Alcalá.

Santa María de Guía. Gran Canaria

  • 25 de octubre Parranda del Callao de Fuerteventura y Parranda El Golpito de Lanzarote
  • 31 de octubre Juan Mesa (La Gomera)
  • 15 de noviembre Arístides Moreno (Gran Canaria)
  • 22 de noviembre Avernesus de La Palma
  • 5 de diciembre Terekitetap (Tenerife)
  • 19 de diciembre Elena Acosta El Hierro
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos