Festival Internacional Boreal 2017: Una cita ineludible con la cultura y el medio ambiente en las Islas.


  • Del 13 al 16 de septiembre de 2017. Los Silos. Tenerife.
  • Entrada libre.

Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó a más de 15.000 asistentes, el Festival Internacional Boreal de Los Silos, en Tenerife, celebra su décimo aniversario.

El casco histórico del municipio tinerfeño de los Silos albergará el Festival Internacional Boreal, una cita anual única e ineludible con la cultura y el medio ambiente en las Islas. Sus diferentes áreas de desarrollo y su prisma medioambiental, su trasfondo musical, cultural y gastronómico, lúdico y formativo a la vez y su atractivo turístico, atraen un target de edad muy diverso que lo convierte en un evento único.

Boreal es un espacio de diversidad sonora y de sostenibilidad ambiental en donde descubrir un modelo de entender la música y las culturas del mundo y un marco para apostar por el turismo cultural, sostenible y de calidad. El visitante va a encontrar en el Festival una diversa oferta, desde música, con una apuesta por las novedades del planeta de músicos selectos, también cine, pasando por alternativas ecosostenibles o turismo activo. Una variedad única en el grosso de eventos de Canarias y además gratuitas.

Los Silos es el escenario principal del Festival Internacional Boreal 2017, ubicado a un costado del antiguo Convento de San Sebastián. En el mismo se sucederán algunos de los conciertos internacionales del evento. Escenario Isla Baja es el otro gran escenario de conciertos del Festival. Se encuentra localizado junto a la Plaza del Calvario, y se trata del Auditorio al aire libre del Municipio de Los Silos. Un viaje por el mundo a través de propuestas cercanas y de formato íntimo.

Los artistas:

El concierto que Noura Mint Seymali ofrecerá junto a su banda el sábado 16 de septiembre en el escenario principal del Festival Boreal 2017 será, sin duda, uno de los grandes momentos que se vivirán en la edición de este año de este festival de referencia en España. Noura Mint Seymali es la artista mauritana con mayor presencia internacional, y una de las artistas africanas más reconocidas de hoy en día. Su álbum debut, “Tzenni”, fue aclamado en 2015 como “el mejor álbum de rock psicodélico/blues del año”, y ocupó el puesto nº 1 en los prestigiosos World Music Charts Europe. Su nuevo álbum, “Arbine”, fue lanzado en 2016 y subió, como su primer disco, directamente al nº 1 de los WMCE.

Esta es una selección de los músicos participantes en esta edición>>

También estará María Arnal.

Más actividades

El turismo sostenible es una de las señas de identidad de Boreal desde sus inicios. Como cada año cuentan con la colaboración de las empresas del sector, especializadas en un turismo sostenible y de corte medioambientalista que el Festival apoya. Disfruta de sus propuestas, y tendrás la oportunidad de ver Los Silos, desde otra perspectiva. Desde sus comienzos la Feria de Ecoturismo ha tenido un hueco importante en el Evento. Las empresas  de la Isla Baja vinculadas a las actividades en la naturaleza y al Ecoturismo (senderismo, rutas en bici, kayak,buceo, surf, birdwatching, etc) tendrán cabida en este marco.

Escenario Viajero es un escenario en el que podrás recorrer visualmente culturas y lugares del planeta Boreal. Es el espacio de conferencias, documentales y exposiciones del Festival. Se encuentra ubicado en el interior del antiguo Convento de San Sebastián.

Como cada año, en el Festival Boreal contaremos con la Feria Ecomarket, donde podrás adquirir productos artesanales, reciclados, artísticos, ecológicos y de comecio justo. Este Océano de Culturas del mundo se extenderá por la calle Benitez de Lugo del centro del casco histórico de Los Silos.

El mundo a través de sus comidas. Una aportación del Festival para que tu viaje alcance todos los sentidos. Podrás degustar sabores de productos de la tierra así como de otros países, y compartirlos en el Espacio Mesa. Este Espacio Gastromarket está ubicado en la Calle del Calvario cerca del Escenario Isla Baja (Auditorio).

Los niños tendrán un protagonismo destacado en esta nueva edición del Festival. Multitud de actividades pensadas para ellos y por ellos. Talleres, juegos, clown, y muchas otras actividades para los chinijos.

PROGRAMACIÓN:

Conoce el programa de actividades y conciertos de esta edición del Festival. Iremos adelantando el contenido en las próximas semanas.  ¡Permanece atento!

Más info en facebookfestivalboreal.org

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos