Festival Internacional Clownbaret 2013 (FIC)


  • Los días 25, 26 y 27 de octubre de 2013.
  • En la La Plaza del Príncipe. Santa Cruz de Tenerife.

Festival Internacional Clownbaret 2013.

Santa Cruz de Tenerife acoge un año más el Festival Internacional Clownbaret (FIC), que se desarrollará en la Plaza del Príncipe los próximos días 25, 26 y 27. La séptima edición de FIC volverá a traer un amplio repertorio de espectáculos de calle basados en el humor, en el payaso y el circo. Como en años anteriores este festival, programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, está producido y dirigido por Lasal Creadores Asociados S.L. con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Una vez más se contará con la participación de numerosos artistas internacionales y nacionales de primera línea, entre ellos la norteamericana Laura Herts, el belga Gromic, el argentino Ale Risorio y los canarios “Clownbaret”, Totó, Abubukaka y Aarón Gómez. FIC 2013 fue presentado en la mañana de hoy por el director gerente del OAC, Jerónimo Cabrera; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el productor del festival, César Cadenas, y el director del mismo, Brian Rodríguez.

El festival fue presentado por Jerónimo Cabrera, Xerach Gutiérrez, César Cadenas y Brian Rodríguez

El festival fue presentado por Jerónimo Cabrera, Xerach Gutiérrez, César Cadenas y Brian Rodríguez

Jerónimo Cabrera resaltó que FIC es una de las actividades más interesantes de las que se celebran en las calles de Santa Cruz, que ha conseguido mantener un alto nivel de calidad y que contribuye a la dinamización cultural y económica de la ciudad. Xerach Gutiérrez manifestó que el festival, que combina diferentes disciplinas, va dirigido a todos los públicos con espectáculos específicamente programados para cada franja de edad.

Tanto César Cadenas como Brian Rodríguez agradecieron el apoyo del Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno regional, que han hecho posible la continuidad y consolidación de FIC. El Festival Internacional Clownbaret va dirigido a un público tanto infantil y adolescente como adulto, sin diferencia de estudios o cultura, ya que el clown y el cabaret se basan en la experiencia de la vida del género humano.

El festival contiene en su esencia unos valores y un sentido del humor internacional y se caracteriza por tratar de implicar al público de manera que éste se convierta en un elemento más del espectáculo. La universalidad de este tipo de humor hace que el idioma no suponga ninguna barrera, lo que lo convierte en una oferta de “ocio y cultura” tanto para los tinerfeños como para los turistas, nacionales o extranjeros, que nos visitan. Los pasados días 10, 11, 12 y 13 de octubre se realizaron proyecciones cinematográficas en el TEA – Tenerife Espacio de las Artes.

Más detalles en www.clownbaret.es, Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos