El Festival Internacional de Cine de Lanzarote abre el periodo de preinscripción para su edición de 2014


festival internacional de cine de lanzarote

Del 24 de marzo al 5 de abril de 2014.

En el Teatro Insular de Lanzarote.

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote abre el periodo de preinscripción para su edición de 2014.

Contará con una nueva sección oficial a competición: Cortos de Animación

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2014 ha iniciado su andadura con la publicación de las bases de participación para su decimocuarta edición. Se celebrará entre el 24 de marzo y el 5 de abril del próximo año en el Teatro Insular de Lanzarote. Esta cita con el cortometrajismo, ya consolidada en el circuito estatal de festivales, estará organizada por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Entre las novedades de la convocatoria destaca una nueva sección oficial a competición: Cortos de Animación, que se sumará a las ya existentes de Cortos Documentales, Cortos Nacionales de Ficción y Cortos Internacionales de Ficción.

En esta ocasión las preinscripciones se realizarán ‘online’, únicamente a través de las plataformas Movibeta y Short Film Depot. El plazo para preinscribir los cortos terminará a las 14.00 horas del próximo 30 de noviembre.

Sólo podrán participar los cortometrajes realizados con posterioridad al 1 de julio de 2012 y que no hayan sido exhibidos en anteriores ediciones del Festival. Su duración máxima será de 30 minutos, créditos incluidos, y deberán incluir subtítulos (en inglés para las obras españolas, y en inglés o español cuando sean obras en versión original en otro idioma).

Un comité de diez personas, designado por la organización, visualizará todos los cortometrajes recibidos y realizará la selección oficial, integrada por un máximo de 30 cortometrajes por sección.

La organización dará a conocer el listado definitivo de cortometrajes seleccionados el 20 de enero de 2014, a través de su página web oficial  y de sus redes sociales Facebook y en Twitter.

Todos los cortos seleccionados se proyectarán a lo largo de una semana del Festival y un jurado, integrado por profesionales vinculados a la industria cinematográfica y al mundo de la Cultura, decidirá el palmarés. La organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el ganador de cada categoría oficial.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos