Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – FIMUCITÉ 7


[wide]

Rueda dce prensa

[/wide]

Del 5 al 14 de Julio de 2013.

Tenerife.

Los Aniversarios del Agente 007 y de la discográfica Varese Sarabande, eje de la 7ª edición de FIMUCITÉ.

Se celebrará entre los días 5 y 14 de julio, y dedicará en 2013 su anual homenaje al gran compositor Elmer Bernstein.

El VII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que abrirá sus puertas entre los días 5 y 14 de julio de 2013, acogerá este año entre sus contenidos más destacados un recorrido monográfico por los 35 años de excelencia de uno de los nombres propios por excelencia en el terreno de la edición de bandas sonoras: el histórico sello Varese Sarabande, bajo el cual se han forjado duraderas carreras de los compositores más importantes del séptimo arte.

El acto de presentación realizado en la mañana de este lunes ha contado con la presencia del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo; Cristóbal de la Rosa, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, el cineasta Guillermo Ríos y el director de Fimucité, Diego Navarro.

Como cada año, el Festival presenta una suculenta agenda musical en las que destaca poderosamente el concierto que FIMUCITÉ dedicará a la saga del Agente 007, y que incluirá la interpretación en directo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), del reciente Oscar a la Mejor Canción por la película “Skyfall”. La importancia de James Bond en el devenir del Séptimo Arte centrará, además, varias de las actividades paralelas programadas en el Festival de este año.

Por otro lado, el Teatro Guimerá de Santa Cruz abrirá también sus puertas en FIMUCITÉ 2013 para acoger, tras los excelentes resultados del pasado año, una nueva actuación de la Big Band de Canarias, que esta vez realizará un recorrido por uno de los grandes nombres de la época dorada de Hollywood, el compositor Elmer Bernstein, autor de míticas partituras como “Los Siete Magníficos”, “Matar a un Ruiseñor” o “Aterriza como Puedas”, y a quien el Festival dedica su Homenaje de este año.

Dentro del amplio abanico de actividades paralelas del Festival, destacará la continuación de los talleres formativos sobre composición de música de Cine, inaugurados el pasado año gracias a la colaboración entre FIMUCITÉ y la Universidad privada de música más grande del mundo, el Berklee College of Music, gracias al cual profesionales del ramo, estudiantes y público en general, podrán disfrutar una vez más de un espacio en el que reputados expertos de ambos lados del Atlántico unirán sus talentos para explicar todos los aspectos del proceso que rodea la producción de una banda sonora, y de la música para el audiovisual en general.

Entre otras novedades, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife incorporará a su oferta un apartado para profesionales la anexión del Mercado Cinematográfico EuroFórum, coordinado por el Cineasta Guillermo Ríos, que tendrá como sede el Hotel Mencey de Santa Cruz.

Trayectoria

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife nace en 2007, fruto del creciente interés del público aficionado por disfrutar en directo de la interpretación de las bandas sonoras adscritas a algunos de los títulos más renombrados del Séptimo Arte.

Gracias a los inmejorables resultados obtenidos en sus seis ediciones anteriores, en las cuales la cita ha podido desplegar todo su potencial lúdico y educativo entre una audiencia de lo más variada (gran parte de la cual viene hasta Canarias desde lejanos puntos del planeta), FIMUCITÉ ha logrado consolidarse como una de las ofertas más selectas, exitosas y celebradas de cuantas tienen lugar, en su género, en el panorama internacional.

Por si fuera poco, FIMUCITÉ inició durante 2010 y 2011 una línea de sinergias y colaboraciones con prestigiosos sellos discográficos de fuera de nuestras fronteras, como el norteamericano Varese Sarabande, que ya ha dado a conocer este evento y el trabajo de su director, Diego Navarro, en varios CD y DVD de lujo.

También el Festival de Música de Cine de Cracovia mantiene, desde el año 2009, línea directa de cooperación e intercambio con FIMUCITÉ, después de que Navarro dirigiera en tierras polacas a la prestigiosa Ausko Orkiestra Kameralna, cosechando el aplauso de más de 4000 espectadores.

La trayectoria ascendente de FIMUCITÉ alcanzó una de sus cotas más importantes el pasado año al ser elegido por los mundialmente famosos Estudios Universal para acoger la celebración musical de sus cien años de historia en el Auditorio de Tenerife.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos