Festival Internacional de Payasos “Tres días de farándula” en Telde y Valsequillo


  • Del 14 al 16 de Septiembre de 2012 en Telde.
  • Del 15 al 20 de Septiembre de 2012 en Valsequillo.

Festival Internacional de Payasos “Tres días de farándula”

Participan compañías de México, Argentina e Italia, así como de Canarias y de otras comunidades españolas.

Valsequillo y Telde se convertirán un año más en ‘capital’ del teatro cómico con la llegada de una nueva edición del Festival Internacional de Payasos ’3 Días de Farándula’, que dará comienzo el próximo sábado 15 de septiembre y que se prolongará hasta el jueves 20, con múltiples espectáculos de calle y teatro cómico de sala, en horarios de mañana, tarde y noche. En esta sexta edición, que se desarrollará en diferentes espacios del municipio, participarán compañías de México, Argentina, Italia y Venezuela, así como de varias comunidades autónomas españolas, con una amplia presencia de compañías canarias.

El festival, que se desarrolla con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Valsequillo y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, es una iniciativa de Timbiriqui Teatro Producciones dirigida por Luís Monzón, y tendrá también una extensión al municipio de Telde, entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre.

La programación del festival ha sido presentada  en una rueda de prensa que contó con la asistencia del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; así como del director del festival y de la compañía Timbiriqui Teatro, Luis Monzón, y de los artistas Aziz Gual (México) y Maestro Florido (Canarias).

Artistas llegados de diferentes puntos del territorio español (Madrid, Extremadura, Valencia y Cádiz), y del otro lado del Atlántico (México, Argentina, Italia y Venezuela), junto a cómicos y compañías locales, serán los responsables de llevar a diferentes rincones de ambos municipios sus propuestas humorísticas. En la jornada de clausura, en Valsequillo, ha confirmado su asistencia el humorista Pepe Viyuela (personaje de la serie de televisión Aída).

Los espacios escénicos elegidos en Valequillo son las plazas Tifariti y San Miguel, el Teatro Jacinto Suárez Martel, Casas Baratas, El Pilar y varias calles del casco, que acogerán diferentes espectáculos para todos los públicos.

En Telde, las actuaciones serán en la plaza Gregorio, la Sala Fraternidad, el Teatro Juan Ramón Jiménez, en el Mercadillo de Jinámar y en la plaza de La Garita.

Ver programación completa del Festival>>


Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos