Gran Canaria Espacio Digital celebra una nueva edición del festival Kids-Play

  • Sábado 22 de noviembre de 2014.
  • En el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital celebra una nueva edición del festival Kids-Play.

La nueva edición del Festival de Interacción y Creatividad para Niños Kids-Play que el próximo día 22 de noviembre tendrá lugar en Gran Canaria Espacio Digital, centro gestionado por el Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, ya ha abierto la inscripción para los distintos talleres que se llevarán a cabo durante la celebración de este interesante evento.

Concebido por sus promotores como un laboratorio de innovación para niños y niñas en los que ellos y sus padres son los protagonistas de un programa interactivo audiovisual, el Festival tiene un enfoque intuitivo, inventivo y pensado para la futura educación de los pequeños, en el contexto de las artes y la cultura.

Los tres talleres infantiles que se desarrollarán el 22 de noviembre son Artefactos Sonoros, Animación con Arena y El Juego en Movimiento. El coste de los mismos es de solo 10 euros, las plazas son limitadas y se asignarán por orden de solicitud. La inscripción podrá realizarse a través de la dirección reservas@kids-play.es o llamando al teléfono 605621257 (de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas).

El taller de Artefactos sonoros que imparte Raúl González permitirá a sus participantes transformar sus antiguos juguetes en nuevos instrumentos y artefactos sonoros. Destinado a niños y niñas de entre 8 y 15 años, este taller tiene el objetivo de reciclar juguetes electrónicos manipulando sus circuitos. La transversalidad entre el juego, la electrónica, la música y el reciclaje ponen de manifiesto factores como la estimulación sonora, la coordinación y las habilidades motrices, la memoria y la diversión. Los padres están invitados a participar junto a sus hijos en este taller, una actividad muy divertida para disfrutar en familia.

Impartido por la artista Irene León, el Taller de Animación con Arena (orientando a niños de 5 a 8 años) pretende que, con este elemento y a través del dibujo y la video-animación, sus participantes creen formas y que le den movimiento con la magia que producen efectos como la luz y las sombras.

Finalmente, el taller de Danza Creativa, orientado también a niños de entre 5 y 8 años, lo imparte Begoña Vega con el objetivo de estimular y fomentar el uso de la imaginación y la creatividad.

Los pequeños aprenderán a sacar partido de su imaginación utilizando su propio cuerpo como principal medio de expresión. También se utilizará el juego, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para estimular la imaginación, la curiosidad, las ganas de crear, de experimentar y de interactuar con el movimiento, el sonido, la música y las imágenes.

Dentro de la programación de este Festival de Interacción y Creatividad que se celebra el 22 de noviembre en Gran Canaria Espacio Digital, y en una zona lúdica de encuentro entre niños y padres, los asistentes podrán participar en instalaciones y murales interactivos, experimentando con música y vídeo a través de diferentes dispositivos creados específicamente para el evento.

Kids-Play está formado por un equipo de personas con experiencia en la organización de eventos internacionales en Berlín, Tokyo, Barcelona, Amsterdam, México, Dublín o Estados Unidos, que han contado con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, el Cervantes, INAEM, AECID, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y la Japan Foundation.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos