Festival La Palma es un punto 2015


  • Del 9 al 21 de agosto de 2015.
  • En Barlovento, Fuencaliente y El Paso.

Festival La Palma es un punto 2015.

Como en años anteriores, la colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma da como resultado estos tres conciertos que se reparten por la Isla y que ofrecen una oferta de músicas muy diferentes para que todos encontremos un concierto a nuestro gusto. Este año contará con un cartel de grupos de la Isla, como Taburiente, Tihuya Cats, Middle Town, Serpiélago y DJ Jacob, a excepción de Los Coquillos, que estarán en el Festival celebrando su Gira 25 Aniversario.

Domingo 9 de agosto

22:00 horas. Plaza del Rosario. Casa de la Cultura de Barlovento

Diana La palma es un punto 2015Diana

Para abrir el festival conoceremos a Diana, una joven aficionada a la música desde muy pequeña.

En sus actuaciones se decanta por realizar versiones del género pop y rock.

Taburiente

TaburienteEl conocido grupo palmero tiene, sin duda, un grupo con un estilo muy personal, difícil de encasillar en un estilo musical. Las canciones que conforman su repertorio tienen como hilo conductor el folclore isleño. Chácaras y percusión, líneas de bajo tradicionales, se entremezclan con teclados, saxo y guitarras eléctricas que introducen el blues, el jazz o el reggae y otras músicas del mundo. Además se incide en lo que siempre ha sido una constante en la trayectoria de este grupo: Canarias, desde su concepción de patria, en el más amplio sentido de la palabra, la que conforman todas las islas, y su patria chica, La Palma. En esta ocasión, la emblemática banda contará con la colaboración de los músicos Sergio Vargas e Isra Martín.

Viernes 14 de agosto

22:30 horas. Plaza del Ayuntamiento. Fuencaliente


Tihuya Cats

Cuatro músicos de la Isla procedentes de diversas bandas del panorama rockero de Canarias, Tihuya cats 1que se unen para adentrarnos en los sonidos más puros de la música retro-americana y ahondar en la raíz misma de la rebeldía musical que dio sentido a la palabra Rock & Roll. En su repertorio los temas van desde versiones del más clásico Ritm & Blues pasando, por Elvis y otros vocalistas y bandas del 50’s Rock & Roll, del rockabilly de los 80 ́s e incluso llevando al terreno de la música retro-americana temas de grupos y solistas que no tienen nada que ver con dicho estilo impregnándolos del estilo de TIHUYA CATS hasta hacerlos casi propios.

Síguelos en facebook >>


Middle Town

Middle Town 1Formado por cuatro jóvenes palmeros que ofrecen versiones de grandes grupos de la música internacional, especialmente de pop y rock, desde The Beatles hasta Amy Winehouse. Su estilo está influenciado por diferentes variedades musicales, desde el pop y el rock hasta el funk o el jazz pasando por estilos como el soul o el indie. Es una agrupación joven formada por músicos palmeros que busca llevar al oyente a lugares y momentos marcados por la música. Con un repertorio atemporal conformado por temas de varios estilos expuestos en una visión “diferente”, Middle Town busca acercar al público la música que marcó el último siglo con temas nacionales e internacionales.

Síguelos en facebook >>


Serpiélago

SerpielagoNace en 2007 y su sonido es una fusión de rock y metal, de letras personales y sarcásticas. Sus miembros llevan más de quince años en la música y han tocado anteriormente con multitud de bandas (Contracorriente, Convulsión, Invecta, etc). Su música esta influida por todo lo que gira en torno al Hard Rock y el Metal, no teniendo ningún artista favorito. Sus canciones buscan transmitir básicamente dos cosas, provocar la carcajada de quien los escucha, a la vez que su opinión sirva de reflexión. Se “mofan” de ellos mismos, y de las cosas más absurdas y cotidianas, haciendo uso del sarcasmo y la ironía.

Síguelos en facebook >>

Viernes 21 de agosto

22:45 horas. 37 Grados Terraza de Verano. El Paso

Los Coquillos

Los Coquillos 1En la historia del rock en Canarias, muy pocos grupos pueden presumir de haber tenido un número uno fuera de su país o de una trayectoria tan extensa y repleta de música, seguidores, éxitos, fracasos, sacrificios, ilusiones y sueños. Los Coquillos han influido enormemente en muchos artistas isleños y perdura en el recuerdo y en los corazones del público canario y de otras comunidades. Esta Gira 25 Aniversario confirma que sus canciones siguen vigentes y que la banda está muy en forma, tal y como han constatado los periódicos más importantes del archipiélago y como indica el enorme efecto viral de su regreso por los miles de seguidores de la banda en las redes sociales.

Síguelos en facebook >>

Jacob AlonsoY para completar la noche, DJ Jacob. Sus primeros discos fueron del género old school, aunque pocos años después descubre el drum&bass. Entre 2003 y 2005 se establece en Londres, donde conoce a muchos de los deejays y productores más relevantes del drum&bass internacional. De vuelta a Canarias empieza a pinchar en varias fiestas llegando a pisar casi cien salas diferentes. En 2008 comienza a producir los festivales Musikajoven, sumando y aportando calidad a la escena musical canaria con artistas de primer nivel internacional. Ha compartido cabina con grandes artistas. Actualmente se decanta por los estilos bossa nova, chill out o deep house, géneros sobre los cuales ha trabajado en los últimos tiempos.

Síguelo en facebook >>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos