Tacoronte acoge la nueva edición del ‘Festival Premios Réplica’


  • Del 3 al 8 de marzo de 2015.
  • En el Auditorio Capitol en Tacoronte.

Tacoronte acoge la nueva edición del ‘Festival Premios Réplica’

El espacio “Teatro Victoria” recibirá el “Réplica de Honor 2014”.

Este martes 3 de marzo arranca a las 21:00 horas en el Auditorio Capitol en Tacoronte el Festival Premios Réplica 2014,  festival que distingue a las mejores obras escénicas estrenadas en el año 2014. Las seis obras finalistas se podrán ver del tres al domingo ocho de marzo en Tacoronte, en Tenerife.  Entradas a la venta en el auditorio Capitol al precio de 3 €.

Martes 3 de marzo a las 21:00 horas Pareja Abierta, con Lili Quintana y Carmelo Alcántara, bajo la dirección de Profetas de Mueble Bar. Un divertidísimo texto del Premio Nobel Dario Fo y de Franca Rame. Una producción de profetas de mueble bar y AUVE producciones s.l.

El miércoles 4 subirán a este mismo escenario la Compañía La República con ‘Ciudadano Yago’, también a las 21:00 horas. ¿Y dónde queda la presunción de inocencia?. Lo único que saben ustedes, público asistente, y tribunal de este proceso a Yago, es la versión de Otelo. Teatro la república da al acusado lo que la historia y la justicia le han negado, la posibilidad de defenderse de las acusaciones después de mas de 400 años. Y al final de la función , usted, público asistente, ha de votar en conciencia sin que su libertad se vea condiciona por su prejuicio.

Jueves 5 de marzo a las 18:00 horas ‘Romeo y Julieta’, de 2RC Teatro. Rafael Rodríguez dirige este montaje, adaptado por Luis O´malley y protagonizado por Silvia Padrón, Rubén Darío, Raquel García, Maykol Hernández [ver entrevista], Mingo Ávila y el propio O´malley. Aunque pensado originalmente para niños de seis años en adelante, la obra, de una hora de duración aproximadamente, es capaz de enganchar a personas de todas las edades, dentro de la línea de adaptaciones de teatro clásico para toda la familia emprendida por 2RC Teatro. Compañía de Repertorio.

El viernes 6  le toca el turno a ‘El enfermo imaginario’. Delirium Teatro y Abubukaka presentan la comedia terapéutica ‘El enfermo imaginario’. En ella brilla, quizá como en ninguna otra, la vis cómica del autor francés. La burla contra la petulancia de los médicos tiene aquí un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira; pero, al mismo tiempo, el retrato maníaco aprensivo, de su protagonista Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud, va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate, el absurdo, no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor.

Sábado 7 de marzo llega la propuesta musical de Jab Producciones,  ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’. En formato de musical clásico, presentan a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura inglesa, adaptado, en este caso, a un público de todas las edades. Nos gustaría llegar a los chicos y las chicas que ya tienen referencia cinematográfica tanto del personaje Holmes como del género policiaco y de misterio. En este sentido, la música tiene una gran importancia.

Y finalmente el domingo 8 a las 19:30 horas la Burka Teatro lleva a Tacoronte  ‘La gata sobre el tejado de zinc’, el clásico de Tennessee Williams. El talento Williams supo reflejar la hipocresía de la relaciones sociales en la asfixiante sociedad sureña de los EE UU, en la que afloran entre sus grietas la violencia y el sexo reprimido. Su drama le valió el Premio Pulitzer en 1955, aunque la novela es conocida por el gran público gracias a la versión cinematográfica dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Paul Newman y Elizabeth Taylor.

A continuación a las 21:30 horas será la Gala de entrega de premios.

El premio “Réplica de Honor” será para el espacio “Teatro Victoria”, por varias razones fundamentales. La principal, mantener, durante 16 años, el único espacio privado en Canarias con programación continua, y de calidad, de teatro y danza alternativas, con festivales anuales y colaboraciones con importantes artistas locales, nacionales e internacionales. La asociación Réplica quiere destacar también su papel como espacio cultural y formativo, ofreciendo una opción de enseñanza estable, variada y diferente para aficionados y profesionales.

El jurado de esta edición, elegido entre los nombres propuestos, y más votados, por las compañías que forman la Asociación Réplica, está compuesto este año por José Antonio Ramos Arteaga (Profesor colaborador del Departamento de Filología en la Universidad de La Laguna y Director de la Compañía de Teatro de Filología), Fernando Ordoñez (Coordinador del Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife), José Vidal Domínguez (Programador cultural en el municipio de Guía de Isora) y Domingo Borges (Programador cultural en el municipio de Los Realejos).

Más información en  www.asociacionreplica.esTwitter y también en Facebook.

premios replica 2015

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos