Canco Rodríguez, Jaime Olías y Mariam Bachir componen el Jurado del II FIC Gáldar


  • Del 8 al 11 de octubre de 2014.
  • En el Cine Guaires. Gáldar.

Canco Rodríguez, Jaime Olías y Mariam Bachir componen el Jurado del II FIC Gáldar.

Los tres actores serán los encargados de deliberar sobre los 20 cortometrajes finalistas de la Sección Oficial del certamen.

La II Edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar presenta a los miembros del Jurado Oficial de esta edición. Al igual que el año pasado, la mesa estará compuesta por actores y actrices del panorama nacional. En esta ocasión, Canco Rodríguez, más conocido por interpretar a ‘El Baraja’ en la serie “Aída”, Jaime Olías, quien participó en la serie “Ángel o Demonio” interpretando el personaje de Damián, y Mariam Bachir, la actriz revelación de la película española “El Niño”, serán los invitados de honor al Festival de cine galdense.

Los actores, que llegarán a Gran Canaria el próximo 7 de Octubre, serán los encargados de decidir cuáles de los 20 cortometrajes seleccionados por la organización merecen ser premiados. Estarán acompañados de otras dos mesas de Jurado, cuya labor será dictar veredicto sobre el concurso de cortometrajes en 48 horas, “Gáldar Rueda”, y el Jurado del Premio Arquitectura y Paisaje, designado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el caso del concurso cinematográfico “Gáldar Rueda”, el Jurado estará conformado por el director de cine Chedey Reyes, vinculado al mundo de la animación, el actor canario Chicho Castillo, que ha participado en series como “Al Salir de clase” o “Física y Química”, y el realizador Daniel Curbelo, que además de dedicarse a la docencia de su profesión, ha trabajado para Antena 3 Canarias en importantes producciones y recientemente, se ha embarcado en la aventura de dirigir una obra de teatro,Friend Zone’, que cuenta con la participación de Ruth Armas.

En el caso del Premio Arquitectura y Paisaje, la ULPGC ha designado un Jurado específico compuesto por Juan Sebastián López, profesor de Historia del Arte, Manuel Montesdeoca Calderín, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas y profesor de Construcción Arquitéctonica, y la también arquitecto Elsa María Gutiérrez, profesora en el Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos. Los tres docentes concederán este Premio valorado en 500€, que aumenta su cuantía en relación al año anterior.

Estos tres Jurados serán los encargados de visionar los cortometrajes seleccionados para emitir un veredicto sobre ellos. En el caso del Jurado Oficial, tendrá que deliberar sobre la concesión del Premio de Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Cortometraje Canario. El Jurado de Gáldar Rueda visionará el trabajo de los participantes, y deberá fallar sobre los premios de Mejor Cortometraje, Mención Especial y Mejor Interpretación.

El II FIC Gáldar repartirá hasta 2500 euros en premios, además de los novedosos Premios de Distribución. El Festival comienza el próximo 8 de Octubre hasta el 12 del mismo mes, cuatro días en los que veremos algunos de los rostros más conocidos del cine y la televisión paseando por las calles del norteño municipio grancanario.

Más detalles en www.festivaldecinegaldar.com y también en Facebook y Twitter.

Canco RodríguezCanco Rodríguez

Juan José Rodríguez (1977) comenzó en Málaga, su ciudad natal, la carrera de Periodismo, que a la vez compaginaba con Arte Dramático. Trabajó durante tres años en una compañía de mimo clown haciendo espectáculos de teatro de calle.

En el tercer curso de carrera, lo deja todo y se va a Madrid para continuar sus estudios en la reconocida Escuela de Cristina Rota. Amante del estudio, actualmente no deja de formarse, además de en la interpretación, en otras disciplinas como la música, la dirección o la dramaturgia.

Canco ha trabajado en televisión, en teatro y en cine. Se incorporó a la serie de televisión ‘Aída’ desde su inicio y, temporada a temporada, ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en uno de los personajes más populares y queridos de la serie.

Asimismo, Canco ha aparecido en otras producciones para televisión, como ‘Agitación + IVA’, ‘Manolo y Benito Corporeision’ , ‘Los Serrano’, ‘¡Ala… Dina!’ y ‘Hospital Central’.

En el cine ha protagonizado ‘La fiesta’ y ‘Me estoy quitando’ y en las dos entregas de ‘Fuga de cerebros’, entre otras películas.

Sobre los escenarios hemos podido verle en ‘María Sarmiento’, dirigida por Fernando Romo, ‘Tonta Ella, Tonto Él’, dirigida por Eduardo Aldán; ‘Pero quien mató al teatro’, dirigida por Joaquín Oristrell; y la ópera ‘El rapto del serrallo’, entre otras representaciones. En el 31 de Diciembre de 2013 presentó las Campanadas de Esperanza (Sur) como ‘El Baraja’, su personaje en ‘Aída’ , junto a sus compañeros de la serie Miren Ibarguren, Pepe Viyuela y Paco León.

Ahora está de gira con la obra de teatro “Misión Florimón” y acaba de producir el último trabajo musical de la banda de rock&roll ‘Alfa’, y prepara su propio espectáculo para el 2015.

Mariam BachirMariam Bachir

Un cúmulo de casualidades ha querido que Mariam Bachir acabe siendo uno de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español. Su belleza y la naturalidad mostrada en El Niño han quedado en la retina de los espectadores.

Mariam Bachir es saharaui y procede de esas zonas cálidas y desérticas de África, en concreto del campamento de refugiados Tinduf (Argelia), pero se ha criado en un pueblo español de Calahorra con una familia de acogida.

En este municipio de la La Rioja pudo terminar sus estudios de la ESO y de bachillerato y más tarde fue a estudiar a Barcelona. En la Ciudad Condal su vida dio un vuelco de 180 grados. Como trabajo temporal, dejó unas fotos en una agencia y la llamaron para un casting. Por lo visto buscaban a una chica para una película, pero no debía ser actriz profesional. Ella fue sin saber de qué se trataba.

Le hicieron las pruebas para El Niño y ahí empezó todo. Actualmente Mariam Bachir estudia la carrera de Interpretación y Traducción de Árabe y sueña con ser traductora, aunque seguro que papeles para el cine no le van a faltar.

Jaime OlíasJaime Olías

El joven actor madrileño (1989) mostró un temprano interés por la interpretación, tomando parte en diversas representaciones teatrales y cursando además la carrera de Comunicación Audiovisual en la UCM.

Llegó a la Televisión con ‘Ángel o Demonio’ (2010), una producción de Plural Entertainment para Telecinco, donde compartió protagonismo con Aura Garrido, interpretando el papel de “Damián”.

Sin haber finalizado aún el rodaje de ‘Ángel o Demonio’, dio el salto al cine de la mano de Javier Ruiz Caldera en la película Promoción fantasma (2011). En esta cinta encarna a uno de los personajes principales , “Jorge”, teniendo como compañeros de reparto a Aura Garrido, Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez, entre otros.

También es conocido por su actuación como “Fernando”, junto a Maxi Iglesias y Juan Diego, en la serie de televisión ‘Toledo’, producida por Boomerang y emitida en Antena 3 en el año 2012.

Poco después comenzó el rodaje de la que sería su segunda película: Open Windows, dirigida por Nacho Vigalondo y con la presencia de actores de la talla de Elijah Wood o Sasha Grey. Ese mismo año participó igualmente en el videoclip del grupo catalán Apollo Flytrap. En 2013 participó como protagonista en las producciones italo-españolas ‘La Dama Velata’, en la que encarna a “Mateo”, y en ‘La bella y la bestia’, interpretando el papel de “André”.

Según diversas fuentes, en la actualidad forma parte de varios proyectos nacionales en fase de pre-producción.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos