San Martín cierra su programación anual de conciertos con el espectáculo ‘Fiesta del Blues’

  • Viernes 18 de diciembre de 2015.
  • A las 20:30 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de G.C.

San Martín cierra su programación anual de conciertos con el espectáculo ‘Fiesta del Blues’.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone este viernes, 18 de diciembre, a las 20.30 horas, el broche final a su programación anual de conciertos con la actuación en directo del grupo Blues Reunión que ofrecerá el espectáculo Fiesta del Blues.

Este concierto forma parte del ciclo Especial Navidad que se celebra desde 2013 en este espacio cultural con actuaciones de grupos de diferentes géneros, en una línea musicalmente desenfadada y dinámica, acorde con el espíritu festivo de estas fechas.

Blues Reunión es un cuarteto canario-extremeño compuesto por dos conocidos músicos grancanarios Reinaldo Rivero (voz y guitarra) y Alberto Gulias (voz, batería, armónica), integrantes de Los Gumbo Blues Band, y por otros dos veteranos músicos de blues afincados en Cáceres, el canadiense Troy Nahumko (voz y guitarra) y el madrileño Moi Martín (voz y bajo), ambos componentes de la banda Guitar Not So Slim.

Alberto Gulias

Alberto Gulias

Los cuatro músicos desplegarán su talento en este espectáculo dedicado a la más genuina música negra en el que interpretarán una selección de temas clásicos y no tan clásicos del historia del blues, swing y ragtime, y también con canciones creadas por Troy Nahumko, un músico de blues de prestigio internacional que ha tocado a lo largo de su trayectoria profesional en diversas bandas de EEUU y ha compartido escenarios con artistas de la talla de Jimmy Rogers o Buddy Guy.

Desde los 20 años, Troy Nahumko formó parte del reputado grupo neoyorquino Little Mike & The Tornadoes, con el que realizó una gira nacional e internacional, acompañando en muchos casos a auténticas leyendas del género como Pinetop Perkins o Paul Oscher.

Troy Nahumko y Moi Martín fundaron en Cáceres en 2010 la banda Guitar Not So Slim, con la que han editado tres discos. Ambos han ofrecido numerosos conciertos y han participado en festivales y giras españolas y europeas.

Las entradas al concierto pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y la entrada reducida, 2,5 euros. En la página de Facebook de San Martín se publican ofertas los días previos al concierto. Toda la información sobre descuentos, en su página web oficial www.sanmartincontemporaneo.com

UN AÑO DE MÚSICA

La programación de conciertos de 2015 en San Martín ha incluido una treintena de actuaciones de bandas y solistas de géneros musicales diversos como jazz, folk, blues, soul, música latina, electrónica o canción de autor. Es una oferta musical diseñada con el doble objetivo de promocionar a formaciones musicales de Gran Canaria que destacan por su talento, y ofrecer al público actuaciones de alta calidad en este moderno espacio cultural, de un enorme valor histórico y arquitectónico.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos