La comedia negra se asoma a la Filmoteca CajaCanarias con “Turistas”

  • Los días 27 y 30 de octubre de 2014.
  • A las 20:00 horas en los Espacios Culturales Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

La comedia negra se asoma a la Filmoteca CajaCanarias con “Turistas”

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes 27 de octubre, a partir de las 20:00 horas, con la programación del último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, con el género de comedia como actor principal del conjunto de largometrajes seleccionados. Para esta ocasión, la proyección escogida es la película británica Turistas, dirigida por Ben Wheatley. Además, con el objetivo de acercar al resto de las islas la programación cultural de la entidad, Turistas se proyectará el jueves 30 de octubre, con el mismo horario, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma.

El largometraje, estrenado en el año 2012, relata como Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. Turistas (Sightseers, en el original) se convirtió en una de las producciones más aplaudidas en el Festival de Sitges, alzándose con los galardones a mejor actriz y guion, premio que también le fue concedido en la gala de los British Independent Film Awards.

La idea de Turistas surgió de los propios actores protagonistas del film, junto a Amy Jump, quienes perpetraron el guión de esta road movie negra típicamente británica. Una vez ya había tomado forma la historia, probaron a llevarla al teatro e incluso estuvo a punto de ser emitida como una serie, pero finalmente Ben Wheatley quiso apostar por esta terroríficamente divertida historia para su estreno en la gran pantalla.

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos