Filmoteca Canaria continúa el ciclo de cine de animación japonés con ‘El verano de Coo’


  • Martes 15 de abril de 2014 a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Gran Canaria.
  • Miércoles 16 de abril de 2014 a las 20:30 horas en el Aguere Espacio Cultural. Tenerife.

Filmoteca Canaria continúa el ciclo de cine de animación japonés con ‘El verano de Coo’.

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el ciclo de cine de animación japonés con la proyección de ‘El verano de Coo’, de Keiichi Hara, en versión original y con subtítulos en castellano. La sesión será mañana martes 15 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 17, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife, ambas a las 20.30 horas.

‘Japón se anima’, a cuya primera sesión acudieron en torno al centenar de espectadores en las dos sedes canarias, es una iniciativa de Filmoteca con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Espaciales y Videojuegos (ANIMAYO). El acceso para el público es de carácter gratuito. Cabe reseñar que cine de animación japonés es una industria que no sólo ha transformado el universo juvenil, sino que también ha modificado la percepción que se tiene de este formato.

El verano de Coo (2007)

Título original: Kappa no ku to natsu yasumi País: Japón Dirección: Keiichi Hara Guión: Keiichi Hara Sonido: Akira Ohkuma Diseño de producción: Takashi Nakamura Música: Kei Wakakusa Duración: 132 minutos. Color VOSE

Sinopsis: Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokio. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokio y empieza a echar de menos a su familia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos