Filmoteca Canaria se integra en la programación de la nueva edición de Sombras Recobradas en Madrid


La Asociación de Amigos de la Filmoteca Española (AAFE) organiza la 12 edición de Sombras Recobradas, una muestra anual de recuperación de películas, que en esta ocasión cuenta con la participación de Filmoteca Canaria. A partir del próximo domingo 29 y hasta el 1 de abril, la Sala Berlanga en Madrid acogerá esta exhibición dedicada a proyectar una cuidada selección de películas recuperadas a lo largo de la temporada por las principales filmotecas españolas y europeas.

Filmoteca Canaria se integra en la programación de la nueva edición de Sombras Recobradas en Madrid

A través de esta muestra los espectadores pueden visionar obras maestras del cine clásico restauradas, películas consideradas perdidas hasta hoy en día y joyas del siglo XX abocadas a desaparecer que manos expertas han salvado de los estragos del tiempo. Se trata de un evento orientado a mostrar enseñar celuloides –con particular atención a la etapa silente– de los que hay escaso o nulo conocimiento público, y que han podido acogerse a procesos de localización y restauración.

En esta convocatoria, además de un mediometraje de la propia AAFE, Rescatando sombras. Cine, muerte y memoria, de Julián Franco, que aborda la problemática de la lucha contra el tiempo en la conservación del patrimonio fílmico, se podrán ver diversos materiales fechados entre los años 20 y 40, cedidos por los archivos audiovisuales oficiales.

Filmoteca Canaria presenta el corto documental de producción francesa Ténérife (1932), de Yves Allégret y Eli Lotar, con comentario de Jacques Prévert, y dos ficciones pioneras, La hija del mestre (Carlos Luis Monzón, 1927), y El ladrón de los guantes blancos (José González Rivero, 1926).

La existencia de ciclos de estas características contribuye a comprender la evolución del cine, al tiempo que salvaguardan el legado audiovisual, dando a conocer al público los lenguajes en los que se sostiene el cine moderno.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos