Filmoteca Canaria proyecta ‘Bajo el sol de Roma’ en el ciclo dedicado al compositor italiano Nino Rota


Martes 26 y Jueves 28 de Junio de 2012.

En el Teatro Guiniguada y Multicines Renoir Price.

Filmoteca Canaria proyecta ‘Bajo el sol de Roma’ en el ciclo dedicado al compositor italiano Nino Rota.

Filmoteca Canaria, en colaboración con el festival Fimucité, ofrecerá esta semana la proyección de la película Bajo el sol de Roma, de Renato Castellani, dentro del ciclo que dedica al compositor italiano Nino Rota. Las sesiones tendrán lugar mañana, martes 26, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, y el jueves 28, en Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. Ambas proyecciones darán comienzo a las 20.30 horas, en versión original y con subtítulos en español.

El ciclo organizado en torno al autor de la banda original de El Padrino, una de las más brillantes en la Historia del cine, y de las más exitosas comercialmente, comenzó a mediados del mes de junio, compuesto de cinco títulos imprescindibles de su filmografía como músico de cine, y se prolongará hasta la segunda semana de julio, coincidiendo con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite) que dará comienzo en este isla el día 7 del citado mes.

Fotograma de Bajo el sol de Roma

Bajo el sol de Roma (1948)

Título original: Sotto il sole di Roma País: Italia Director: Renato Castellani Guión: Sergio Amidei, Renato Castellani, Emilio Cecchi, Ettore Maria Margadonna, Fausto Tozzi Fotografía: Domenico Scala Música: Nino Rota Intérpretes: Oscar Blando, Liliana Mancini, Francesco Golisano, Alberto Sordi Duración: 95 minutos. B/N VOSE

Sinopsis: “Esta no es una historia inventada, es mi propia historia”. Con esta frase en off a modo de introducción, Castellani hilvana cuatro historias cogidas a los amores y desventuras de Ciro e Iris. Mil y una anécdotas se cruzan merced a otros tantos personajes, empeñados en vender optimismo en una realidad de escasez, pobreza y guerra. Sirviéndose de la inseguridad de unos actores no profesionales (salvo un puñado de excelentes cómicos, como Alberto Sordi), el director consigue una simpática aproximación a una realidad teñida de rosa.

Ver más detalles sobre el Ciclo de Cine dedicado al compositor Nino Rota>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos