Filmoteca Canaria proyecta ‘Il brigante’ en el ciclo dedicado al compositor italiano Nino Rota


3 y 5 de Julio de 2012.

En el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en los Multicines Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife.

Filmoteca Canaria proyecta ‘Il brigante’ en el ciclo dedicado al compositor italiano Nino Rota.

Filmoteca Canaria, en colaboración con el festival Fimucité, ofrecerá esta semana la proyección de la película Il brigante, de Renato Castellani, dentro del ciclo que dedica al compositor italiano Nino Rota. Las sesiones tendrán lugar mañana, martes 3 de julio, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, y el jueves 5, en Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. Ambas proyecciones darán comienzo a las 20.30 horas, en versión original y con subtítulos en español.

El ciclo organizado en torno al autor de la banda original de El Padrino, una de las más brillantes en la Historia del cine, y de las más exitosas comercialmente, comenzó a mediados del mes de junio, compuesto de cinco títulos imprescindibles de su filmografía como músico de cine, y se prolongará hasta la segunda semana de julio, coincidiendo con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite) que dará comienzo en el Auditorio de Arona el próximo sábado 7 de julio.

Il brigante (1961). Título original: Il brigante País: Italia Dirección: Renato Castellani Guión: Renato Castellani, basado en la novela homónima de Giuseppe Berto Fotografía: Armando Nannuzzi Música: Nino Rota Intérpretes: Francesco Seminario, Adelmo Di Fraia, Serena Vergano Duración: 143 minutos. B/N VOSE.

Il Brigante

Sinopsis: La película narra las miserables condiciones de vida de una familia en un pequeño pueblo calabrés en la Italia de los años treinta y cuarenta. Después de que un terrateniente local expulse a su familia de sus tierras y de su casa, Nino trabará amistad con Michele Rende, un renegado que tras ser acusado falsamente de asesinato, escapará de la cárcel y acabará liderando una revuelta de granjeros para apropiarse de las parcelas de suelo cultivable en desuso que posee el terrateniente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos