Filmoteca Canaria proyecta ‘Ocho y medio’, de Fellini, en el ciclo dedicado al compositor Nino Rota


Martes 19 y Jueves 21 de Junio de 2012.

En el Teatro Guiniguada y Multicines Renoir Price.

Filmoteca Canaria proyecta ‘Ocho y medio’, de Fellini, en el ciclo dedicado al compositor Nino Rota

La proyección, en versión original, tendrá lugar mañana, martes 19, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 21, en los Renoir Price.

Filmoteca Canaria, en colaboración con el festival Fimucité, ofrecerá esta semana la proyección de la película ‘Ocho y medio’, de Federico Felllini, dentro del ciclo que dedica al compositor italiano Nino Rota. Las sesiones tendrán lugar mañana, martes 19, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, y el jueves 14, en Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. Ambas proyecciones darán comienzo a las 20.30 horas, en versión original y con subtítulos en español.

El ciclo organizado en torno al autor de la banda original de El Padrino, una de las más brillantes en la Historia del cine, y de las más exitosas comercialmente, comenzó la semana pasada, compuesto de cinco títulos imprescindibles de su filmografía como músico de cine, y se prolongará hasta finales de julio.

Ocho y Medio de Federico Fellini. Música Nino Rota.

Ocho y medio (1963)

Titulo original: Otto e mezzo País: Italia Dirección: Federico Fellini Guión: Tullio Pinelli, Federico Fellini, Ennio Flaiano, Brunello Rondi Fotografía: Gianni di Venanzo Música: Nino Rota Intérpretes: Marcello Mastroiani, Claudia Cardinale, Anouk Aimeé, Sandra Milo Duración: 140 minutos. B/N VOSE

Sinopsis: El famoso director Guido Anselmi está atravesando una profunda crisis creativa después de su última película. No puede conseguir la tranquilidad necesaria para encontrar ideas nuevas para su siguiente película y todo el mundo parece ansioso de saber en qué punto se encuentra el trabajo que está preparando. Guido está solo, quiere estar solo, y busca una respuesta en las visiones que invaden su mente, recuerdos de una vida, sueños fantásticos y oscuras imágenes de un futuro nebuloso. La llegada de Claudia, actriz y musa, y de su amante Carla, trae nuevas inquietudes a su vida.

Ver más detalles sobre el Ciclo de Cine dedicado al compositor Nino Rota>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos