Filmoteca proyecta Doc’s Kingdom, testamento cinematográfico de Robert Kramer


8 y 10  de Mayo de 2012.

En Gran Canaria y Tenerife.

Filmoteca proyecta Doc’s Kingdom, testamento cinematográfico de Robert Kramer.

Dentro del ciclo ‘Independientes USA’.

Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno Autónomo, continúa con el ciclo dedicado al underground norteamericano[ver publicación]. Esta semana ofrece la cuarta sesión con la proyección de ‘Doc’s Kingdom’, un testamento cinematográfico de Robert Kramer, un director tan experimental como único, que encarna a la perfección la marginalidad (y la militancia) cinematográfica en estado puro.

Las sesiones tendrán lugar a las 20.30 horas mañana, martes 8, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; y el jueves 10 en Multicines Renoir-Price de Santa Cruz de Tenerife.

Fotograma de Doc’s Kingdom de Robert Kramer

Con guión y dirección de Robert Kramer, se trata de un drama protagonizado por Paul McIsaac, Vincent Gallo, Ruy Furtado. ‘Doc’s Kingdom’, película de nacionalidad francesa rodada en el exilio, es el encuentro entre un hombre y su hijo. Doc (Paul McIsaac) es un médico que vive en las afueras de Lisboa, en un suburbio pobre. Deprimido por la pérdida de sus ideales revolucionarios y debilitado por una enfermedad que cogió durante una estancia en África, ahoga sus penas en el alcohol. En un punto de la trama llega un un hijo (Vincent Gallo) que nunca había visto, fruto de una relación pasajera. Ambos intentan buscar un modo de conviviencia, pero las conexiones son frágiles.

Ver programación completa del Ciclo independiente USA, 1950-1990>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos